Toponimios

Organiza Instituto Municipal de la Juventud Olimpiadas de Barrio


  • El objetivo es llevar actividades culturales dirigidas por y para jóvenes en espacios públicos de Ixtapaluca.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de julio del 2019- La gira cultural denominada Olimpiadas de Barrio que realiza el  instituto Municipal de la Juventud, tiene la finalidad  de llevar conferencias, actividades para el esparcimiento familiar donde hay desde  folclor mexicano, rock para los jóvenes y se realiza en diferentes espacios públicos del territorio ixtapaluquense.

Los grupos culturales, artísticos y ponentes de las conferencias y pláticas son  jóvenes, pues el objetivo es que vean que organizados se pueden hacer cosas positivas, al tiempo de distraerlos de los vicios y delincuencia.
José de Jesús Hernández Caudillo, director del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que en Ixtapaluca  se está  dando la oportunidad de que este sector   se entere que hay los espacios  tanto culturales, artísticos, deportivos y públicos  para que puedan expresarse  y den a conocer sus habilidades  en cualquiera de estas ramas.
Comentó que  en este municipio hay la infraestructura suficiente para que los jóvenes puedan ingresar a diferentes actividades, lo importante  de esta gira es llegar a las comunidades para que conozcan las actividades que se  realizan en el instituto y convocar a la juventud para que participe.
Entre esa infraestructura destaca la Escuela de Música y la Escuela de Bellas Artes, ubicadas en la colonia  Cerro del Tejolote, en donde se pueden estudiar carreras técnicas y licenciaturas en danza folclórica, canto, poesía, pintura, principalmente.
Por otra parte, detalló Hernández Caudillo, se está  buscando  hacer exposiciones de grafiti donde los jóvenes tengan el  espacio y los materiales. Plaza Sendero  ya otorgó las bardas de la parte trasera de este lugar para llevar a cabo esta actividad.
Otro de los objetivos es convocar a los jóvenes para que participen en las próximas Olimpiadas de Barrio, que se llevarán a cabo el domingo 28 de julio donde se estima participen 800 jóvenes para una carrera, más los que participen en fútbol y basquetbol, habrá DJ y otras actividades.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario