Toponimios

Supervisan establecimientos que venden alimentos en edoméx


  • Inspectores vigilan que las condiciones de almacenamiento, refrigeración y preparación sean las adecuadas para evitar enfermedades.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 9 de julio del 2019- A fin de revisar que se cumplan las condiciones higiénico-sanitarias que exige la normatividad en la materia, en el Estado de México se han supervisado 3 mil 966 establecimientos con venta de alimentos, tanto fijos como semifijos.

Personal del sector salud estatal supervisa que los alimentos que se expenden sean aptos para consumo humano y no estén caducos, además que las condiciones de almacenamiento, refrigeración y preparación sean las adecuadas, y con ello evitar enfermedades, al tiempo de garantizar el bienestar de la población.
De igual manera, se revisa la higiene y el mantenimiento de las instalaciones, los utensilios y el equipo que se utiliza, además se constata que el personal lave adecuadamente sus manos, utilice cofia y cubrebocas, no toque dinero o utilice guantes para hacerlo y que no haya personas enfermas manipulando alimentos.
Estas visitas de verificación se han llevado a cabo en todo el territorio estatal, en restaurantes de mariscos, establecimientos de alimentos preparados y aquellos que se colocan en vía pública, con énfasis en los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec, Atlacomulco, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco e Ixtlahuaca.
Personal de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de la entidad y verificadores del sector central, han intensificado sus visitas a establecimientos ubicados en Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza y Nezahualcóyotl, además de Chimalhuacán, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco y Zumpango.
Con estas acciones de carácter permanente, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), previene el desarrollo de padecimientos gastrointestinales, caracterizados por dolor abdominal, diarrea, náuseas, calambres, fiebre y mareo, entre otros síntomas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario