Toponimios

Certifican a servidoras y servidores públicos de Ixtapaluca


  • La certificación de confianza es un conjunto de evaluaciones que consiste en exámenes psicológicos, toxicológicos, médicos, investigación socioeconómica y poligráfica, y se realiza a través de la Unidad Estatal de Certificación de Confianza.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de septiembre del 2019- Para asegurar un municipio más transparente y mejor servicio a la ciudadanía, servidores y servidoras públicos de esta administración presentaron con éxito las evaluaciones que los certifican para continuar en sus área de adscripción y cumplir en los temas de sistema anticorrupción y mejora regulatoria que por ley son necesarios.

De la dirección de Obras Públicas fueron 10 servidores públicos, supervisores y residentes de obra, quienes recibieron su constancia por presentar satisfactoriamente los procedimientos de certificación de confianza, lo que representa que cumplen con legalidad, honradez, imparcialidad, ética y eficiencia el cargo o comisión que desempeñan.
La certificación de confianza es un conjunto de evaluaciones que consiste en exámenes psicológicos, toxicológicos, médicos, investigación socioeconómica y poligráfica, y se realiza a través de la Unidad Estatal de Certificación de Confianza, a fin de evitar conductas irregulares y actos de corrupción.
Las evaluaciones se realizan al personal encargado de la administración o manejo de fondos, recursos financieros, económicos o valores, o a quienes realicen planeación, programación, presupuestación, adjudicación, adquisición y contratación; servidores públicos municipales que sean sujetos a través de los convenios de colaboración, suscritos entre los Ayuntamientos y la Secretaría de la Contraloría.
La certificación de confianza se realiza en los casos de ingreso, reingreso, promoción y permanencia en su cargo, esto último se realizará cada dos años. Ello tiene fundamento en los artículos 5 y 7 fracción VI del Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se crea la Unidad Estatal de Certificación de Confianza; y en los artículos 10 fracción VI y 4 transitorio del reglamento interior de esa misma unidad.
Por su parte, Yasmín López Castellanos, Tesorera municipal, recibió reconocimiento por su participación en la Conferencia Magistral Sistema Nacional Anticorrupción: las nuevas áreas de investigación, a través de la LX Legislatura del Estado de México y la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados ACFE-Capítulo México, A.C.
Luis Alberto Alpizar Hernández recibió el diploma que lo certifica como Coordinador General Municipal de Mejora Regulatoria, por parte del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México.
La mejora regulatoria, comentó, Luis Alberto Alpízar, es desde 2018 una política pública de rango constitucional que en el gobierno municipal puede llegar a ser una acción importante para que la ciudadanía encuentre una satisfacción en tiempo y forma de cualquier servicio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario