Toponimios

Escuelas de Valle de Chalco se benefician con obras


  • Serán más de 40 escuelas las que se verán beneficiadas con Comedores Escolares y Arcotechos, obras que tendrán una inversión de más 131 millones de pesos.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 4 de septiembre  del 2019- Trabajar coordinadamente para coadyuvar en el mejoramiento de la infraestructura educativa permite que alumnos, alumnas y docentes realicen sus labores de una manera digna, por esta razón, el gobierno municipal y estatal llevaron a cabo dos giras de trabajo para dar el arranque de obras para la construcción de ocho comedores escolares en igual número de escuelas vallechalquenses.
Durante dos días el Presidente Municipal Francisco Tenorio Contreras y la Subsecretaria de Desarrollo Social del estado de México Zona Oriente, Roció Díaz Montoya, recorrieron 8 planteles educativos, donde padres de familia, alumnos y docentes expresaron su beneplácito ante el inicio de la construcción de sus Comedores Escolares, obras que permitirán que los estudiantes accedan a espacios donde pueden consumir alimentos sanos para su óptimo desarrollo.
En la primera gira de trabajo se visitaron los Jardines de Niños: "Bertha Von Glumer" de la colonia Américas 2da sección; "Nicolás Romero" en la colonia Niños Héroes II Sección; la Secundaria "Jaime Torres Bodet" que se encuentra en la colonia Américas I sección y la Primaria "Sor Juana Inés de la Cruz" ubicada en la colonia El Triunfo.
Durante el segundo día de gira las escuelas beneficiadas fueron los Jardines de Niños: “Profesora Evangelina Ozuna Pére”, de la colonia San Miguel Xico III; “Tajín”, localizado en Xico IV; “Enrique Conrado Rébsamen” en San Miguel Xico la Laguna y la Primaria “Leona Vicario” ubicada en Xico IV.
Acompañado por algunos integrantes del Cabildo, el ejecutivo municipal detalló que los “Comedores Escolares” se realizarán con recurso del programa de inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal conocida como (FISMDF), en una superficie de 124.10 metros cuadrados cada uno.
Por su parte, la representante del Gobierno del Estado de México, Roció Díaz, reconoció el compromiso del alcalde Tenorio Contreras con el sector educativo, a quien llamó el “presidente de la educación”, ya que dijo, le ha dado prioridad a las necesidades de la población estudiantil, gestionado recursos para este importante sector. Asimismo se comprometió a seguir trabajando conjuntamente para que Valle de Chalco se vea beneficiado con más recursos.
En entrevista el edil Francisco Tenorio Contreras informó que en esta ocasión serán más de 40 escuelas las que se verán beneficiadas con obras, en las cuales se invertirán más 131 millones de pesos.
Resaltó que con la construcción de los Comedores Escolares las y los niños podrán consumir  sus alimentos en condiciones dignas y seguras. Asimismo explicó que también se colocaran Arcotechos,  “lo que permitirá que nuestros estudiantes estén protegidos de las inclemencias del tiempo, tal es el caso de la radiación solar, la cual cada vez está siendo más fuerte”, dijo.
Francisco Tenorio comentó que durante sus visitas a los planteles educativos, padres de familia y docentes le han expuesto algunas problemáticas que enfrentan sus escuelas, por lo que dando respuesta a algunas peticiones se realizarán trabajos de reparación de baños y bardas perimetrales, así como la colocación de malla ciclónica, todo esto con recursos propios.
“Trabaremos fuertemente en el sector educativo ya que será uno de las prioridades de este gobierno, pues la educción es el pilar del progreso en el desarrollo de  todas las naciones”, concluyó diciendo el ejecutivo municipal Francisco Tenorio Conteras.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario