Toponimios

La entereza de los Niños Héroes debe ser nuestro ejemplo: MSH


  • La alcaldesa Maricela Serrano dijo que ahora toca a nosotros defender a México de la pobreza e ignorancia.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de septiembre del 2019- En el marco del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la alcaldesa Maricela Serrano, expresó que “la entereza y disciplina que se tuvo de esa defensa de nuestra patria debe ser ejemplo para todos nosotros, principalmente para los jóvenes”.

Al encabezar la ceremonia cívica en la explanada municipal destacó que el heroísmo de los Niños Héroes debe inspirar a que cada mexicano sea defensor de la patria pero no utilizando armas, sino con las herramientas que dan la ciencia, colaboración y solidaridad.
“Recordemos siempre nuestra historia para valorarla y entender que somos fruto de grandes mexicanos  que han tejido el país que  tenemos. Ahora a nosotros  nos toca defender a nuestro país  en contra de la ignorancia y  la pobreza; y  construir un México de grandeza”, dijo.  
Omar Arrollo Sánchez, coronel de artillería diplomado del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue el encargo de hacer el pase de lista a Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes murieron por la patria el 13 de septiembre en el Castillo de Chapultepec.
La alcaldesa Maricela Serrano aseguró que los pueblos libres son los que determinan su propia dinámica de crecimiento “podremos tener errores en la construcción, pero  los mexicanos somos los que debemos decidir  y trabajar en conjunto para enmendarlos”.
Pidió valorar a las fuerzas armadas que han venido, -dijo- construyendo nuestra soberanía y la defensa de nuestra nación, así como a los diferentes niveles de seguridad públicas, los cuales tienen la responsabilidad de la defensa de las familias mexicanas.
La alcaldesa estuvo acompañada del síndico y regidores, de Bonifacio Netro Nájera  en representación del gobierno del estado, directores de área, alumnos y elementos de la  dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario