Toponimios

Adultos mayores de Ixtapaluca aprenden a escribir y leer


  • El DIF invita y motiva a los abuelitos y abuelitas a seguir estudiando gracias al programa municipal “Ixta Alfa”

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de septiembre del 2019- El programa  municipal Ixta Alfa atiende la demanda de los abuelitos y abuelitas  que desean terminar su primaria, secundaria y preparatoria.

El  Ayuntamiento en coordinación con  el Instituto Nacional para  la Educación de los Adultos (INEA) a la fecha ha entregado 480  certificados avalados por la Secretaría de Educación Pública.
Actualmente Ixta Alfa atiende a los grupos de las casas del adulto mayor ubicadas en  Jesús María, Tejolote,  Loma Bonita y El Molino. Las clases las reciben dos horas cada ocho días, el INEA proporciona  todo el material didáctico acorde a su edad, siempre y cuando tengan cumplidos 60 años de edad.
Evangelina Gil Tadeo, coordinadora de dicho programa comentó lo anterior, al tiempo de  informar  que esta es una manera de evitar el rezago educativo, actualmente son 36 profesores voluntarios los que dan clases tanto a abuelitos y abuelitas.
Explicó que  recientemente durante los festejos de los abuelitos fueron entregados 13 certificados de primaria, seis de secundaria y uno de bachillerato, pues a través del DIF municipal  y las casas de Adulto Mayor  se les convoca a quienes no saben leer y escribir para que realicen sus estudios.
La convocatoria ha sido aceptable pues a la fecha son  240 adultos mayores los que están cursando sus estudios básicos, pues nunca es tarde para aprender.
En este sentido el DIF municipal que encabeza   Yéssica Saraí González Figueroa, apoya y atiende  en las 16 casas del adulto mayor para darles una mejor calidad de vida y motivarlos para que continúen preparándose es uno de los factores que abona a su desarrollo.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario