Toponimios

Inauguran magna casa del estudiante en Ixtapaluca


  • “La obra es resultado de la búsqueda de mejores alternativas, de la unidad y la lucha”: Maricela Serrano

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de septiembre del 2019- La alcaldesa Maricela Serrano inauguró en días pasados la casa del estudiante “Margarita Morán Véliz”, ubicada en el Cerro del Tejolote, una obra de desarrollo social para los jóvenes de nivel medio y superior no solo de esta  demarcación, sino de otros municipios que requieran hospedaje y alimentación cercanos a sus centros de estudios, con lo cual se reducirá la deserción escolar.

En su mensaje la alcaldesa señaló que el albergue que favorecerá a más de 120 estudiantes es un claro ejemplo de que cuando se lucha es posible consolidar apoyos a favor de la juventud que los ayude a desarrollarse no sólo a nivel personal sino en el colectivo, para que así se encaminen a ser futuros profesionistas.
Los exhortó a que no se dejen confundir con los apoyos individualistas que puedan llegar a recibir, que si bien es cierto sirven para resolver algunos problemas inmediatos y forman parte del recurso que generamos todos y todas las mexicanas, no cubren las necesidades que tienen como estudiantes.
“No se dejen engañar con falsas políticas y recuerden que debemos aprender el valor de la organización. Muchas de las problemáticas se resuelven con unión, fraternidad y lucha. No dejen de estudiar porque en ello va la semilla y la alternativa de solución a nuestras necesidades”, dijo Serrano Hernández.
Acompañada por directores, regidores y liderazgos sociales, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández externó que esta obra es, principalmente, para los estudiantes que tienen limitantes económicas y encuentren ahí una alternativa y no suspendan su nivel educativo.
El edificio fue construido en una superficie de mil 634 metros cuadrados dividido en cuatro plantas, dónde los estudiantes tendrán acceso al comedor, sanitarios, regaderas, área de lavado, auditorio, biblioteca, sala de esparcimiento y dormitorios, además de las áreas externas como lo es la caseta de vigilancia, cancha de usos múltiples, jardín y enrejado frontal.
Por su parte, David Reyes Martínez, estudiante beneficiado con este proyecto, agregó que gracias a la gestión se pudo lograr esta obra que es de gran beneficio porque hoy cada vez son más los estudiantes que desertan en su preparación académica, por lo que mencionó que esta obra será aprovechada para lograr un propósito que es el de no truncar sus estudios.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario