Toponimios

Envenena a 10 perros en calles de Valle de Chalco... ¡Un acto imperdonable!


  • La irresponsabilidad de algunas personas es la causante de que perros deambulen por las calles, pero ellos no pidieron que esto fuera así…

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.-  13 Septiembre del 2019- El pasado lunes 9 del presente mes la Unidad de Protección Animal localizada en territorio vallechalquense fue alertada de que en calles de la colonia Darío Martínez 2da sección se encontraban al menos 5 perros lamentablemente muertos, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar para corroborar la denuncia.  

A su llegada pudieron constatar el lamentable suceso, ya que efectivamente en la calle Javier Mina de la colonia antes mencionada se encontraban las mascotas, los cuales presentaban características típicas de muerte por intoxicación, (envenenamiento), de este modo personal de la Unidad de Protección Animal procedió a la recolección de los cadáveres, los cuales fueron cruelmente asesinados.
La irresponsabilidad de algunas personas es la causante de que perros deambulen por las calles, pero ellos no pidieron que esto fuera así…
Lo anterior se dio a conocer a través de una publicación realizada en el fanpage oficial de la Unidad de Protección Animal localizada en Valle de Chalco.
Al respecto, la titular de la UPA la Licenciada Aline Colin mencionó que, “este tipo de comportamientos contra las mascotas abandonadas es cruel, pues no fue su intención permanecer en las calles”. Asimismo aseguro que realizarán las investigaciones necesarias para dar con el paradero de él o los probables responsables.
Lamentablemente un día después esta historia se volvió a repetir, pues  fueron encontrados otros 5 caninos que habrían muerto en similares condiciones.
“El problema de la sobrepoblación de fauna callejera está relacionado con la irresponsabilidad de los dueños que se deshacen de sus mascotas de compañía dejándolos a las afuera de su domicilio, y al no estar esterilizadas se continúa con su reproducción descontrolada”,  detalló Aline Colin.
La titular de la Unidad de Protección Animal (UPA) recalcó que ¡ellos no tienen la culpa!, y manifestó que este acto no quedara impune, ya que se realizarán las investigaciones necesarias para dar con la o las personas que cometieron este evidente maltrato animal.
“A la o las personas que cometieron esa atrocidad, les informamos que mientras no se tenga valores, no habrá solución… quienes son capaces de realizar este tipo de actos, les decimos que la culpa no es de los callejeritos, es culpa de los dueños irresponsables” puntualizó Aline Colin.
Recalcó que, “las personas que tienen a sus perritos fuera de su domicilio para que cuiden la calle, por qué adentro estorban, por qué se hacen del baño adentro etc... Les recordamos que son seres vivos inocentes”, ¡No son juguetes!.
Finalmente la titular de UPA exhortó a quienes sean testigos de algún maltrato animal lo denuncien en las instalaciones que representa, al número telefónico 55 72-51-38-68.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario