Toponimios

Reforzar la protección y el bienestar de los animales domésticos


  • De acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, se estima que hay alrededor de 28 millones de animales domésticos en México, de los cuales más de 23 millones son perros y gatos; 30% son de hogar y el resto está en situación de calle”, lo que ilustra la dimensión del problema.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 13 de septiembre del 2019- La legisladora Claudia González Cerón del GPPRD presentó una iniciativa de reforma al Código de la Biodiversidad del Estado de México para incorporar disposiciones para reforzar la protección y el bienestar animal.

Conforme a su lectura, es importante que como seres humanos “tengamos conciencia y respeto por otras formas de vida, dado que son seres sensibles y susceptibles”, y es necesario procurarles una vida digna, de respeto y libre de sufrimiento.
Las reformas tienen el objetivo de que, a través de la educación, cultura, sensibilización y promoción de la adopción se creen nuevas perspectivas a favor de una adecuada convivencia, que van desde el reconocimiento de la existencia de los animales domésticos en la calidad que se encuentren, hasta la responsabilidad médica y de respaldo de los dueños.
De acuerdo con la legisladora “la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies estima que hay alrededor de 28 millones de animales domésticos en México, de los cuales más de 23 millones son perros y gatos; 30% son de hogar y el resto está en situación de calle”, lo que ilustra la dimensión del problema.
En las propuestas, en particular se mandata a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México a que, además de establecer la regulación para el manejo, control y remediación de los problemas asociados a los animales abandonados y callejeros, promueva la adopción y asistencia a asociaciones de protección animal.
Para los municipios, propone colocar botes especiales en lugares estratégicos para el depósito de heces de animales domésticos que salgan de paseo con sus dueños.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario