Legislador lleva la 3ª Jornada de Salud a habitantes de Chimalhuacán


  • El Legislador Emiliano Aguirre Cruz acerco servicios de salud a vecinos de Chimalhuacán que no tienen seguridad social.

Reporte/Escarlata
Chimalhuacán, Edoméx.- 10 de septiembre del 2019- Más de 150 habitantes de esta demarcación recibieron atención y servicios de salud sin costo alguno, en la tercera de cuatro jornadas médicas que realiza el diputado Emiliano Aguirre Cruz en el tercer distrito electoral local, el cual representa.

El legislador refirió que estas jornadas dan respuesta a una de las principales demandas de la población y tienen el propósito de llevar servicios médicos gratuitos a la población que no es derechohabiente de alguna institución de salud.
Aguirre Cruz agradeció a las autoridades de la Secretaría y del Instituto de Salud del Estado de México, que participaron con un puesto de vacunación para menores de cinco años con inmunizaciones de rotavirus y hepatitis B, y un puesto más de vacunación antirrábica para mascotas.
Detalló que en esta ocasión también participaron 15 enfermeras y enfermeros, un médico, un oftalmólogo, dos promotoras de la salud humana y una de la salud de los animales, todos pertenecientes al Centro de Salud de San Lorenzo Chimalhuacán, quienes brindaron servicios de detección de glucosa, hipertensión arterial, VIH y sífilis, además de pruebas de papanicolaou y exploración mamaria.
Establecieron un puesto de evaluación de desarrollo infantil para niños de uno a cuatro años de edad, para que, en caso de evidenciar algún padecimiento, puedan ser canalizados a hospitales especializados.
La atención a los pobladores también incluyó información sobre planificación familiar, dotación de preservativos, desparasitantes y vida suero oral.
El legislador morenista también agradeció al Club de Leones de Clavería por su aportación en servicios de odontología y ortopedia, así como medicamentos para que las personas, además la consulta del médico general, pudieran recibir el tratamiento necesario.
Asimismo, refrendó su compromiso de trabajo y estableció que como integrante de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la 60 Legislatura local pugnará por más acciones que favorezcan a los habitantes de Chimalhuacán en esta materia.
Finalmente anunció que la última de las jornadas se realizará el 13 de septiembre en la colonia Ampliación San Pablo.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario