Toponimios

Valle de Chalco concluye las celebraciones del 209 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco


  • El munícipe Francisco Tenorio Contreras recalcó que debe permanecer en la memoria del pueblo mexicano la lucha que enfrentaron los héroes de la Independencia.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 17 de septiembre del 2019- Durante tres días el Gobierno municipal que encabeza el edil Francisco Tenorio Contreras llevo a cabo una serie de eventos culturales, artísticos y deportivos para celebrar la Fiestas Patrias, las cuales culminaron con el Grito de Independencia y el tradicional desfile que recorrió las principales avenidas de esta localidad.

El Alcalde Francisco Tenorio Contreras y la Presidenta del DIF municipal, Yésica Yanet Rojas Hernández, encabezaron la Ceremonia del 209 Aniversario de la Independencia de México, dando inicio con la coronación de la Reyna de las Fiestas Patrias.
Ante miles de vallechalquenses que se dieron cita en la explanada municipal, Francisco Tenorio, acompañado también por los integrantes del Cabildo, desde el balcón del Palacio Municipal recordó a los héroes que con su lucha dieron patria y libertad al pueblo mexicano.
“Mexicanas y mexicanos…. ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva  Guerrero!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Valle de Chalco!, ¡Viva el estado de México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!... ¡Viva! México”, señaló el mandatario municipal al presidir el Grito de Independencia.
Francisco Tenorio Contreras resaltó que estas fechas son muy importantes para los mexicanos, “debemos recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, porque ese movimiento nos recuerda el heroísmo y el patriotismo que mostraron miles de mexicanos y mexicanas que buscaban justicia y anhelaban libertad”, manifestó.
Para concluir con las festividades patrias, autoridades municipales, personal administrativo, planteles educativos, elementos de Seguridad Pública municipal, SEDENA y Protección Civil y Bomberos, se dieron cita la mañana del lunes 16 del presente mes, para realizar el tradicional desfile, el cual recorrió vialidades del primer cuadro de Valle de Chalco.

Previamente, durante el acto protocolario, el Presidente Municipal Francisco Tenorio Contreras, quien estuvo acompañado por el Delegado Territorial Federal Armando García Méndez, destacó la importante participación de Agustín de Iturbide en la Independencia de México, quien, -dijo- fue quien con los símbolos y con el nombre de “México” nos dio una identidad Nacional.
“Agustín de Iturbide busco sin derramar sangre la independencia de nuestra nación y lo logró… e incluso convenció al nuevo virrey para que firmara el acta de Independencia el 28 de septiembre  de 1821…. Por ello, hoy quiero reivindicar el papel fundamental que jugó Agustín de Iturbide para la liberación de nuestra Nación”, puntualizó.
El munícipe recalcó que debe permanecer en la memoria del pueblo mexicano la lucha que enfrentaron los héroes de la Independencia… “Ahora nosotros debemos de luchar por nuestros principios y por tener una sociedad más generosa, en la que el trabajo y la educación nos permita tener una sociedad solidaria, que nos ayude a apoyar a los que menos tienen”, expresó.
Cabe señalar que las festividades conmemorativas al 209 Aniversario de la Independencia de México, que iniciaron el pasado 13 de septiembre, concluyeron con saldo blanco este lunes 16 con el tradicional desfile.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario