Toponimios

Con la organización fue posible acabar con el yugo español: Carlos Enríquez


  • Este tipo de aniversarios sirven para reflexionar la organización y la lucha que dio el pueblo hace 209 año para poderse librar del yugo español, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista, Carlos Enríquez Santos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de septiembre del 2019- Con motivo del 209 aniversario de la independencia de México, el Movimiento Antorchista, realizó el festejo de las fiestas patrias antorchistas en el Cerro del Tejolote, en donde desde muy temprano se conmemoró esta fecha tan importante para los mexicanos.

Con una verbena popular en la cual los activistas de Antorcha regalaron a todos los visitantes antojitos mexicanos como: huaraches, pambazos, elotes, pozole etc., el grupo de la tercera edad del Cerro del Tejolote se presentó con la danza de los viejos, de Michoacán.
También se contó con la participación de los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista, así como con la coronación de la reina de las fiestas patrias, para después dar paso al acto protocolario de honores a la bandera y el tradicional grito de independencia encabezado por el dirigente del Movimiento Antorchista, Carlos Enríquez Santos.
Este festejo concluyó con un baile popular amenizado por la Sonora Dinamita, Alex Ojeda y su banda y un grupo versatil, Carlos Enríquez Santos, afirmó que este tipo de aniversarios sirven para reflexionar la organización y la lucha que dio el pueblo hace 209 año para poderse librar del yugo español.
“Este día es importante festejarlo y recordarlo porque se cumplen 209 años de lucha que dio el pueblo organizado para quitarse el yugo español, en Antorcha creemos que es muy importante que la gente reflexione y entienda que solo con la organización del pueblo fue posible acabar con los españoles”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario