Toponimios

Concluyen con colorido desfile fiestas patrias en Ixtapaluca


  • Seguridad Pública reportó saldo blanco en los festejos que se desarrollaron en unidad y ambiente familiar.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de septiembre del 2019- Con saldo blanco concluyeron los festejos del 209 aniversario de la Independencia de México y durante el desfile tradicional la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, destacó que  la juventud se debe preparar  para que conduzca a la real y plena independencia  de México, porque aún nos faltan muchas cosas por cambiar en beneficio de toda la sociedad.

Recordó parte de la historia y cómo se dio la Independencia  luego de  años de dominio español, “nos coartaron, nos limitaron, nos volvieron un pueblo sumiso  que tenía que doblegarse   ante la  imposición de alguien superior”.
Serrano Hernández dijo que a 209 años de la Independencia la sociedad todavía tiene que ajustarse, entender  que  nos liberamos de un  yugo español  pero que hemos  caído en una dependencia económica e ideológica de países  imperialistas que amenazan con subir los aranceles  y cancelar el desarrollo económico de nuestro país.
Por eso  invitó a los jóvenes  a prepararse, conocer la historia a profundidad, tomar lo sustancial e impulsar el progreso del pueblo, buscar  la  libertad, esa libertad que permita  a los mexicanos tener la conciencia del desarrollo.
“México será independiente cuando tenga su propia tecnología, cuando los  jóvenes preparados no se tengan que ir al extranjero, cuando  los mexicanos  tengan   empleo  y se le pague bien, porque la mala distribución de la riqueza  que se fomenta desde los países extranjeros  es  para lograr mano de obra  barata en México y exploten la materia prima”, afirmó Serrano Hernández.
Aproximadamente tres mil personas marcharon en este desfile conmemorativo del 209 aniversario de nuestra Independencia, encabezado por   los integrantes del Cabildo en pleno, escuelas direcciones y áreas del gobierno municipal, los charros de Ixtapaluca, la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos y Policía Estatal.
Cabe hacer mención que por primera ocasión desfiló en Ixtapaluca el Ejército Nacional del Noveno Regimiento de Artillería.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario