Chalco inicia 13 obras hidráulicas de alto impacto con el “Programa Obras 2019”


  • Este programa da inicio con 13 obras de infraestructura hidráulica de alto impacto, las cuales fueron aprobadas por el Consejo de Participación Ciudadana, donde se encuentran representadas las 34 comunidades.

Reporte/Escarlata
Chalco, Edoméx.- 17 de septiembre del 2019- Dando cumplimiento al compromiso adquirido con los chalquenses, el alcalde Miguel Gutiérrez Morales  ha puesto en marcha diversos programas que buscan mejorar la calidad de vida de la población de esta municipalidad, tal es el caso del arranque del “Programa de Obras 2019” que mejorara la infraestructura hidráulica de diversas localidades.

Este programa da inicio con 13 obras de infraestructura hidráulica de alto impacto, las cuales fueron aprobadas por el Consejo de Participación Ciudadana, donde se encuentran representadas las 34 comunidades.
Autoridades del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chalco y del Órgano Interno de Control se dieron cita en los siete puntos donde iniciaron los trabajos de mejoramiento y construcción de la red de drenaje y agua potable, para dar a conocer las obras que corresponden a cada barrio, pueblo o colonia del municipio chalquense.
Con una inversión de 587 254 mil pesos se hará el mejoramiento sanitario de la calle “Niños Héroes”; en tanto vecinos de la calle “Prolongación Popocatépetl” se beneficiarán con la construcción del drenaje y la red de agua potable, obra que tendrá una inversión de un millón 487 mil pesos; finalmente, en la calle “Embarcadero” se construirá la red de agua potable, con una inversión de un millón 049 mil pesos. Estas cuatro obras serán ejecutadas con recursos del ODAPAS, en beneficio de más de 25 mil chalquenses.

En la comunidad de Ayotzingo, ODAPAS rehabilitará el tanque superficial. Mientras que la colonia Emiliano Zapata será beneficiada con la construcción de la línea de conducción de agua para “Alcanfores”, “San Cristóbal” y “Libertad”.
En tanto que El Naranjo contará con un sistema de drenaje en calle “Uva” y “2 de Marzo”, así como drenaje sanitario a presión en “Gonzalo Cid”.
En la colonia Agrarista construirán la línea de conducción de agua potable en “Pascual Ortiz Rubio”, “10 de Julio”, “Segunda Cerrada de Río Frío”, “Fresno” y “Ejido de Coatepec”.
La colonia Jardines de Chalco será beneficiada con mejoramiento del drenaje sanitario en calle “Pensamientos”. Además, se rehabilitarán el Pozo 3 y el Pozo 10.
Autoridades locales aseveraron que con estas obras hidráulicas se atenderá el abandono que por años han tenido las comunidades de Chalco.
Asimismo anunciaron que en días próximos el Gobierno de Chalco arrancará las obras de infraestructura urbana y educativa, según como lo marca el Programa de Obras 2019.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario