Toponimios

De manera prepotente supuesto coordinador de tianguis intenta cobrar derecho de piso


  • Como si fuera extorsionador un sujeto intimido a dos mujeres que realizaban tomas de presión gratuita sobre la avenida Ricardo Flores Magón en la colonia Alfredo Del Mazo.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 17 de septiembre del 2019-  Aproximadamente al mediodía del domingo 15 del presente mes, un masculino, aparentemente integrante del mercado sobreruedas conocido como “Tianguis del Puente Rojo” intentó cobrar una especie de derecho de piso a dos féminas que se encontraban realizando tomas de presión y glucosa gratuitas.

De manera agresiva el sujeto, quien no quiso identificarse, abordó a las dos mujeres exigiéndoles una especie de pago por derecho de piso, esto por estar colocadas sobre la banqueta, una de las chicas se negó rotundamente a realizar el pago, argumentando que sólo estaban realizando servicios gratuitos, aunado a la promoción de la ubicación de la farmacia perteneciente a la cadena San Pablo.
Una de las mujeres le explicó que nunca se había enfrentado a algo así en otras ocasiones, por lo que le pidió al sujeto que de favor se identificará.
El masculino, quien vestía una camisa a cuadros y pantalón de mezclilla, con una actitud intimidante, les volvió a exigir que se le pagará por estar en ese lugar, el tono violento del hombre creció, negándose a dar alguna información sobre su cargo o sí pertenecía al Gobierno local o a una organización de tianguistas, y de nueva cuenta exigió el pago.
La mujer le dijo que buscarían meter una queja ante la autoridad local, pero el violento sujeto le lanzó una advertencia… “hazle como quieras, llama a una patrulla, mete una queja, aquí pagan todos”.
La actitud del hombre se tornaba más violenta, por lo que las féminas decidieron mejor retirar el módulo que colocaron frente a la pastelería “Ballons” ubicada sobre Flores Magón esquina Poniente 1 en la colonia Alfredo del Mazo, para evitar algún tipo de agresión.
Personas que se encontraban en el lugar comentaron que el sujeto pertenece a la organización de tianguistas que lidera Isaías Soriano.
Señalaron que desafortunadamente algunas organizaciones utilizan a través de sus operadores tácticas algo violentas para qué personas ajenas a su grupo accedan a pagar una cuota, pues creen firmemente que las calles son de su propiedad.
La actitud de este sujeto deja mucho que desear, pues si bien es sabido ellos cobran una cuota a los comerciantes que acceden a un lugar en su tianguis, también es cierto que este tipo de módulos no son permanentes y son de gran beneficio para muchas personas.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario