Más de 10 mil personas celebran las fiestas Patrias en Chalco


  • El alcalde Miguel Gutiérrez Morales exhortó a los chalquenses a seguir luchando para tener un país mejor y continuar con la Cuarta Transformación de México.

Reporte/Escarlata
Chalco, Edoméx.- 17 de septiembre del 2019- El gobierno chalquense celebró las Fiestas Patrias ante más de 10 mil personas que se dieron cita en la Explanada Municipal para conmemorar a los héroes que le dieron a México patria y libertad.


En punto de las 11:00 de la noche del 15 de septiembre, el Presidente Municipal José Miguel Gutiérrez Morales salió al balcón del Palacio del Ayuntamiento para dar el tradicional Grito de Independencia y ondear la Bandera, dando inicio a la celebración conmemorativa al 209 Aniversario de la Independencia de México.  

Con un “¡Viva Chalco!, ¡Viva México!”, el Alcalde rememoró aquella noche de 1810, cuando el Cura Miguel Hidalgo llamó al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra del régimen colonialista.
Acompañado del Cuerpo Edilicio, el alcalde recibió de manos de la Escolta del Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional el Lábaro Patrio, con el que caminó hasta el Balcón Presidencial para recordar las palabras de Miguel Hidalgo y honrar la memoria de José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Matamoros, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y la todos los héroes anónimos de la Guerra de Independencia.
Continuando con las celebraciones, la mañana del 16 de septiembre, el ejecutivo municipal  encabezó el Desfile Conmemorativo, donde participaron escuelas del municipio, servidores públicos, así como el Honorable Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.
En su discurso, Miguel Gutiérrez resaltó que “Guadalupe Victoria, primer Presidente de México, instauró el 15 y 16 de septiembre como fiesta Nacional que celebramos con orgullo y libertad”.
“El esfuerzo de los Héroes Patrios seguirá inspirando a las siguientes generaciones… Nuestra Patria anhela que cada uno de los mexicanos vayan por el camino del progreso. Los invito a seguir luchando para tener un país mejor y continuar con la Cuarta Transformación de México”, recalcó Gutiérrez Morales.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario