Importante la coordinación policial para dar resultados, asegura la alcaldesa de Ixtapaluca


  • Como presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad de la Región III, Maricela Serrano dijo que para combatir la inseguridad no bastan más policías, sino dar opciones de desarrollo a la población.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de octubre del 2019- En la tercera sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Chimalhuacán, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, insistió en la necesidad de continuar con el trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno para abatir los niveles de inseguridad y dar buenos resultados a la población.

En su calidad de presidenta de dicho consejo destacó que la participación de las policías federal, estatal y municipal hace posible el intercambio de información y que se puedan buscar estrategias para ir corrigiendo la inseguridad, la cual, insistió, podrá combatirse no solo con más policías, sino dando opciones integrales a la población en cuanto a educación, deporte y cultura.
Serrano Hernández destacó que garantizar la seguridad pública es una de las prioridades fundamentales no solo de la región que comprende Ixtapaluca, Chimalhuacán, La Paz y Chicoloapan, sino en todo el Estado de México y a nivel nacional, por ello la importancia del trabajo coordinado en beneficio del colectivo.
La doctora Honoris Causa mencionó que a 6 años del secuestro y asesinato de su padre, Manuel Serrano, insistirá en que se haga justicia en este caso y se seguirá trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Durante la tercera sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad se mencionó que en los municipios ha habido casos de éxito al hacer las detenciones de personas que han cometido delitos como robos a cuentahabientes, a cadenas de comercios, establecimientos y transeúntes, lo cual demuestra que se ha ido avanzado.
Se insistió en intensificar los operativos de vigilancia, además de continuar capacitando a los y las policías. La cuarta sesión se llevará a cabo en el municipio de La Paz el próximo 11 de diciembre.
En esta sesión estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas de Chimalhuacán, La Paz y Chicoloapan, así como representantes de instancias de seguridad estatales y municipales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario