Toponimios

Alejandra Del Moral encabezó el encuentro con Dirigencias Municipales 2019-2022


  • Estamos en el momento más trascendental del priismo, no solo del Estado de México, sino de todo el país, aseguró la dirigente del PRI estatal.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 14 de octubre del 2019- A un año del inicio de su gestión al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela subrayó que si bien falta mucho por hacer, “hoy tenemos partido; confirmamos que el PRI tiene una militancia incondicional, que seguimos de pie y que vamos a ganar el 2021 por más difícil que parezca”.

Ante los dirigentes de los Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional para el periodo 2019-2022, coordinadores y delegados, reunidos para una jornada de capacitación, Del Moral Vela destacó que si bien es cierto que no olvidaran las buenas formas, es importante que sacudan al Revolucionario Institucional.
“Ustedes son una dirigencia histórica y representativa, importantísima para la historia del PRI. Tenemos a nuestros hombros el momento más trascendental del priismo, no solo del Estado de México, sino de todo el país”, apuntó.
Cada uno de ustedes, continuó, es “pieza fundamental de la renovación del partido, su trabajo es de gran relevancia. Todo lo que va a pasar de aquí al 2021 será encabezado por ustedes… Somos un partido participativo que aprovecha el conocimiento, el saber y no desprecia las cifras, los datos, la historia o la experiencia de cada una y cada uno”, agregó.
En el Centro de Capacitación del Militante, les exhortó a seguir en el camino de la reconciliación del PRI con un trabajo organizado, sincero, objetivo, porque las elecciones del 2021, advirtió, están ya encima.
2019, refirió, fue el año de la reestructuración del PRI para el PRI. 2020, será el año de la organización, la capacitación de estructuras que se enfocará en secciones prioritarias y en el método para la estrategia del partido a lo largo del estado, por lo que este seminario de capacitación será el primero de muchos.
Añadió que “2021 será el año en que pondremos a prueba nuestros conocimientos, nuestra preparación, nuestro entrenamiento pero, sobre todo, nuestra capacidad política. Es un año en el que el país y el Estado de México nos jugamos todo y esa es la responsabilidad que ustedes tienen en los hombros”.
Del Moral reiteró que el PRI es el partido heredero de la revolución, es el que hoy tiene la oportunidad de transformar, “por más difícil que parezca y por eso estamos desde hoy preparándonos para el futuro”. Somos un partido, -aseveró- que se capacita, entiende su tiempo en el presente, aprecia su historia pero, sobre todo, aspira a regresar a ser gobierno para cada una y cada uno de los mexiquenses.

Por ello, llamó a los nuevos dirigentes municipales priistas a prepararse para tener municipios modernos, con servicios de calidad, con calidez, competitivos, progresistas y con justicia social.
Ignacio Beltrán García, secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que hoy, “juntos con acciones fuertes, damos un paso más hacia un nuevo comienzo, el pasado nos sirve para reflexionar, no para repetirlo. Debemos ser humildes para admitir nuestros errores, inteligentes para aprender de ellos y maduros para corregirlos”.
“En la política hay que sanar los males, jamás vengarlos. La mejor forma de predecir el futuro es creándolo y la mejor forma de decir, es hacer”, puntualizó.
En este primer Encuentro de Dirigencias Municipales 2019-2022 participaron el Presidente del Instituto de Capacitación Reyes Heroles, José Luis Palacios Arzate; el secretario de Organización del CDE, Andrés Aguirre Romero; el Presidente de la Fundación Colosio, A.C. en la entidad, Fernando Alberto García Cuevas; y los ponentes Carlos Olivares y José Ignacio de Moya.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario