Toponimios

Suman esfuerzos municipios y empresas para dar empleo


  • En Ixtapaluca se llevó a cabo la Junta de Intercambio de Vacantes entre 10 municipios de la zona volcanes.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de octubre del 2014- El territorio ixtapaluquense fue sede de la Junta de Intercambio de Vacantes a la que asistieron 10 municipios que pertenecen a la zona volcanes, 15 empresas del Estado de México y de la Ciudad de México, para hablar de las opciones de empleos seguros para los habitantes de éste y otros municipios.

En esta junta se reiteró que continuarán con las Ferias del Empleo para que más personas sean favorecidas al encontrar un trabajo que cumpla con sus expectativas, así como los cursos de capacitación y talleres de búsqueda de empleo.
Aproximadamente este municipio atiende a 315 personas, de las cuales se canaliza alrededor de 300, las empresas llegan a contratar un 20.85 por ciento de las personas que reúnen los requisitos, mencionó Brenda Aguilar, Jefa de Departamento de Empleo.
Reiteró que el Departamento del Empleo ha tenido el apoyo de más empresas, ya que el 40% de ellas son de la Ciudad de México y eso les ayuda a brindar un mejor servicio a la población que busca una mejor oportunidad de empleo.
Cabe destacar que no solo se atiende población ixtapaluquense, también apoyan a colonos de Chalco, Valle de Chalco, Tlalmanalco y Amecameca.
Agregó que la Bolsa de Empleo cuenta con un correo electrónico institucional que es empleoixtapaluca@gmail.com donde las personas pueden mandar su curriculum por si hay una vacante de acuerdo con su perfil.
La Bolsa de Empleo de Ixtapaluca tiene vacantes de nivel operativo y administrativos, los solicitantes pueden ser a partir de los 18 y hasta los 50 años de edad, aunque hay algunas empresas que abren aún más el rango de edad.  
El gobierno municipal exhorta a quién esté en búsqueda de empleo a que pueda visitar las instalaciones de la Bolsa de Empleo de Ixtapaluca, que se ubica a un costado del auditorio municipal Benito Juárez, en el primer piso, en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas y los sábados de 9:00 de la mañana a 13:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 59-72-85-00 extensión 2060.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario