Celebran boda colectiva en caravana por la justicia cotidiana


  • Regularizan su unión 16 parejas de manera gratuita en el municipio de Timilpan.


Reporte Escarlata 
Timilpan, Edoméx.- 14 de octubre del 2019- Un total de 16 parejas contrajeron matrimonio civil en la boda colectiva celebrada en la primera jornada de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, en Timilpan.

María Guadalupe Montero Munguía y Ángel Serrano Montero llevaban 20 años viviendo juntos, pero por razones económicas no habían podido regularizar su unión, por ello aprovecharon la cercanía y gratuidad del servicio.
Iván Barrera Pineda, Subsecretario de Justicia, aseguró que la primera Caravana, que arrancó el 9 de octubre, benefició a 960 personas, quienes asistieron para casarse, tramitar actas del Registro Civil, hacer sus testamentos y recibir asesoría jurídica por parte del personal capacitado.
“Somos 110 servidores públicos, abogados, psicólogos, trabajadores sociales y todos estamos con una sola encomienda, cumplir la instrucción del señor Gobernador que es tener un trato afable, cambiar el paradigma de la administración de justicia y de administración pública porque ahora los ciudadanos ya no van a las oficinas, ahora la oficinas van con el ciudadano con gente experta con la que trabajamos en el día a día en estas oficinas de gobierno y ahora venimos aquí a resolverle los conflictos a los ciudadanos”, explicó.
La boda fue celebrada entre frases de amor y compromiso de los contrayentes, que ahora tienen garantizada la seguridad jurídica para sus familias.
A partir del miércoles 16 de octubre, las Caravanas por la Justicia Cotidiana estarán en el municipio de Jocotitlán, con trámites y servicios gratuitos o con importantes descuentos, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Para consultar el calendario de las fechas y puntos que recorrerá la Caravana, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos pone a disposición de las y los mexiquenses, el sitio web caravanas.edomex.gob.mx.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario