Toponimios

Realizan caminata atlética de personas con discapacidad visual


  • Participan en caminata más de 370 invidentes, acompañados por familiares, amigos y personal médico del Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual.


Reporte Escarlata 
Naucalpan, Edoméx.-14 de octubre del 2019- Como parte del Día Internacional del Bastón Blanco, que se conmemora este 15 de octubre, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevó a cabo la “Primera Caminata Atlética de Personas con Discapacidad Visual 3 km”, para promover la inclusión y respeto a quienes presentan ceguera parcial o total.

Este evento realizado en el Parque Naucalli, del municipio de Naucalpan, logró convocar a más de 370 invidentes, acompañados por sus familiares, amigos, rehabilitadores y personal médico del organismo, con lo que se superó la meta de participantes, que además de realizar actividades deportivas, sociales y culturales, recibieron atenciones médicas.
A través del Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual, el ISEM ofrece de manera permanente capacitación en el uso del Bastón Blanco para que los pacientes puedan desplazarse con facilidad y seguridad, lo que les permite contar con mayor autonomía.
Adicionalmente, esta unidad médica lleva a cabo talleres de sensibilización sobre orientación y movilidad, además de clases de braille, matemáticas adaptadas y computación con equipos que se ajustan a sus necesidades.
En esta primera caminata se contó con el apoyo de 20 fundaciones, organizaciones civiles, empresas y organismos gubernamentales, que hicieron un llamado a la población a sumar esfuerzos con el objetivo de promover la cultura de inclusión a favor de personas ciegas o con baja visión.
A este evento asistió el Director de Servicios de Salud del ISEM, Ángel Salinas Arnaut, el titular del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Mario Rodolfo Reyes González, el Director del Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual, Arturo Castilleja Quiles, y el Director del Instituto Municipal de Atención de Salud de Naucalpan, Eduardo Vázquez Celis.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario