Toponimios

Invitan a la población al Canje de Armas 2019 en Ixtapaluca



  • Quienes decidan participar en esta campaña recibirán dinero en efectivo; las armas serán destruidas en el momento.



Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de octubre del 2019- Al dar inicio al programa Canje de Armas 2019, la alcaldesa Maricela Serrano, destacó la importancia de estas acciones que contribuyen a reducir la violencia y delincuencia; aquellas personas que decidan entregar de forma anónima y voluntaria recibirán un retribución monetaria de acuerdo a los tabuladores establecidos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional serán los encargados de la recepción y destrucción de las armas que se logren obtener en el centro de canje que estará ubicado hasta el próximo 26 de octubre en la explanada municipal de lunes a viernes de 9:00 a 16:00, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
En su mensaje la alcaldesa Maricela Serrano señaló: “si una persona tiene un arma en su casa, en un momento de crisis, ira o desesperación puede cometer un acto delictivo dañando a alguien o así mismo, por ello la relevancia de este programa de canje”.
Para reducir los índices delictivos, afirmó, se requiere además generar los espacios para la sana recreación, por ello la invitación a que la gente se sume a dar mantenimiento a los parques e impulsar a los jóvenes a los núcleos deportivos,  albercas, gimnasios polivalentes.
En este sentido anunció que el próximo 20 de Noviembre se hará la inauguración de la Ciudad Deportiva, la cual será un imán para los adolescentes y motivación de destacar en diversas disciplinas.
Informó de las labores que realiza el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM)  para erradicar la violencia de género y continuar con el trabajo con la convicción para cambiar porque luchando juntos, progresamos todos.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario