Toponimios

Miles de visitantes disfrutaron la Feria del Maguey 2019 en Ixtapaluca


  • Durante tres días se ofrecieron diversos productos como el pulque, curados de sabores y artesanías, así como eventos artísticos y culturales.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de octubredel2019- Con gran éxito y la afluencia de más de 10 mil visitantes se llevó a cabo la séptima edición de la Feria del Maguey en Coatepec que se realizó del 11 al 13 de octubre, en la que se pudo disfrutar de la gastronomía típica de la región y por supuesto el pulque y un sinfín de curados de frutas, así como artesanías, generando así una importante derrama económica para los expositores.

En la explanada cívica de Coatepec más de 70 productores de maguey y 60 artesanos ofrecieron al público pan de pulque, dulces, salsas, miel, jabones, postres, sin dejar a un lado a los artesanos  de ocoxal de  Coatepec que con las varas que desprende el pino del que  hacen diversos objetos  para el hogar o simplemente de ornato.
Ydaint Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas de Ixtapaluca, dijo que esta feria cobra relevancia porque se difunde la gastronomía de la región no solo a los habitantes de éste, sino de otros municipios, así como de productos auténticos como las pulcaletas que ya son conocidas a nivel nacional.
También anunció que se están realizando las gestiones  con el gobierno del Estado de México, a través de la secretaría de Turismo, para  nombrar a Coatepec como Pueblo con Encanto, ello porque Ixtapaluca  está  considerado como un municipio con vocación  turística importante en la región.
Durante la inauguración, en representación de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, reconoció  el trabajo y esmero de los productores por conservar y seguir en la siembra de maguey.  
Reconoció  que este tipo de ferias enorgullecen, resaltan  a Ixtapaluca por su cultura y promueven al sector turístico, en este caso a Coatepec que se caracteriza por ser el mayor productor de pulque.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario