Toponimios

Con un incremento al trasporte público iniciaran el próximo año los mexiquenses


  • ¡Nuevo golpe al bolsillo de los Mexiquenses!... La Secretaría de Movilidad y empresarios del transporte público concesionado acordaron un incremento de 2 pesos a la tarifa, mismo que se aplicará a partir del 1 de enero de 2020.


Reporte Escarlata
Estado de México.- 22 de diciembre del 2019- Autoridades estatales y empresarios del transporte público acordaron hace unos días un incremento de 2 pesos a la tarifa actual, aumento que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

El servicio concesionado de transporte público en el estado de México tendrá un aumento de alrededor de 20% a las tarifas actuales vigentes, pasando de 10.00 pesos a $12.00 como tarifa mínima, más 25 centavos por kilómetro adicional, así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad en la entidad Mexiquense en días pasados.
Raymundo Martínez Carbajal, titular de la SEMOVI, señaló que tras varios días de diálogo, los concesionarios proponían un incremento de al menos 4.50 pesos, ya que tomaban como referencia el precio de los insumos para la operación de las unidades de entre 38 y 45% a partir de septiembre de 2017 hasta la fecha.
Cabe resaltar que los líderes transportistas habían amenazado con tomar acciones drásticas en caso de no contar con el respaldo del gobierno mexiquense, por lo que se tomó la determinación de realizar dicho ajuste.
Martínez Carbajal aseveró que este incremento obliga a los trasportistas a continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de video-vigilancia, botones de pánico y GPS que habrán de cumplir al 100%, así como la certificación de 100 mil operadores anualmente, además de renovar todas las unidades con más de 10 años de antigüedad, e implementar nuevas medidas a fin de que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad, algo que ya habría sido propuesto hace meses y que los transportistas se negaron a acatar.
Además, agregó, se avanzará en la implementación de una plataforma tecnológica que aglutinará a todas las unidades, al tiempo que se establecerá un sistema de prepago en el que tanto operadores como usuarios estarán plenamente identificados, a efecto de inhibir la comisión de delitos en el transporte público.
Con este acuerdo se pudo evitar el tan acostumbrado cobro abusivo de los líderes transportistas, así como evitar fuertes movilizaciones de los choferes que hubieran perjudicado acerca de 6 millones de pasajeros.
Sin embargo, con esta nueva adecuación sin duda se afecta el bolsillo de los miles de usuarios que utilizan diariamente los servicios que han sido concesionados por el estado mexicano, uno de los estados más caros en materia de trasporte público.
Durante años los usuarios han manifestado su inconformidad al maltrato que reciben de parte de algunos choferes, o el mal estado en que se encuentran las unidades, e incluso el peligro que se llega a tener cuando choferes conducen bajo los influjos del alcohol o de algún estupefaciente sin que recibieran castigo alguno.
De hecho la imprudencia de estos trabajadores ha ocasionado una serie de lamentables accidentes en los que los más afectados siempre son los usuarios. Sin dejar de lado la complicidad con delincuentes a quienes informan de los trayectos para posteriormente asaltar a los pasajeros.
Con la autorización de dicho incremento se espera que todo esto se acabe y que los usuarios, quienes tendrán que pagarlo, tengan mejores condiciones cuando utilicen el trasporte público, además de que los choferes en verdad respeten los señalamientos y conduzcan con responsabilidad para evitar desenlaces fatales. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario