Impulsan turismo en Ixtapaluca para beneficiar comercio local


  • Trabajan coordinadamente prestadores de servicio, las subdirecciones de Turismo y  Ecología, para buscarán las alternativas que atraigan el mayor  número de visitantes a Ixtapaluca.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de diciembre del 2019- Es importante realizar  acciones  que beneficien  a los prestadores de servicios turísticos y promover los atractivos naturales que hay en  Ixtapaluca como los parajes en la zona  del bosque que permita una derrama económica para todos, explicó  la subdirectora de Turismo, Ydaint Méndez Bernardino.

Lo anterior  durante la conferencia  de Turismo Alternativo, donde participaron prestadores de servicio, las subdirecciones de Turismo y  Ecología, quienes buscarán las alternativas para atraer el mayor  número de visitantes a este municipio.
Por su parte, la subdirección de Ecología dio una amplia explicación respecto a la zona boscosa con la que cuenta este municipio, sobre todo de los cuidados que  debemos tener  respecto a las amenazas y consecuencias  principalmente por la tala inmoderada, el sobre pastoreo e incendios forestales que son uno de los principales problemas que amenazan las zonas boscosas.
Por eso la recomendación a los visitantes en los diferentes  parajes para que los cuiden, para hacer en el bosque tareas de desarrollo sustentables encaminadas al cuidado del medio ambiente y promover el Eco-Turismo.
Por su parte, Juan Pablo, representante  del aviario El Nido, que es el tercero más grande  de Latinoamérica, coincidió  en señalar que es necesario trabajar en coordinación con  el gobierno municipal a través de Ecología y Turismo, ello con el objetivo de promover  las áreas turísticas en Ixtapaluca.
De igual manera  se trató  lo relacionado a  la gastronomía por parte de Josué Hernández Rivera, quien definió  que es  un arte y  de acuerdo a las costumbres y tradiciones  se prepara de diferente manera, siempre para deleite del paladar y una buena alimentación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario