Toponimios

“CERMAS Ixtapaluca” la mejor obra mexiquense del 2019


  • La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano y la CMIC develaron la placa alusiva a este reconocimiento al Centro  Recreativo Manuel Serrano.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de diciembre del 2019- La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, develó en el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS) la placa conmemorativa alusiva al premio que otorgó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Estado de México (CMIC), a este espacio para adultos mayores como la Mejor Obra Mexiquense del 2019.

Durante el evento protocolario, la alcaldesa señaló que en esta obra se resume la suma de esfuerzos de la administración y hoy se premia por su construcción y por el sentido profundamente humano que refleja; representa el amor y reconocimiento hacia las personas adultas mayores quienes son parte de la historia de este país y ejemplo de vida.
El reconocimiento al CERMAS, manifestó, es importante en estos momentos por los recortes que se hicieron en obra pública a través de lo que fue el Ramo 23. Ixtapaluca, -dijo- es el décimo municipio más grande del Estado de México, producto de un crecimiento acelerado de la población, en el que por ende se requieren mayores servicios y que también son afectados por los recortes presupuestales federales.
A pesar de ello Ixtapaluca, -indicó- puede ser referente de un gobierno que trabaja con honradez y visión humana, que seguirá buscando el equilibro y bienestar social. Asimismo, insistió en que el presupuesto público se reparta equitativamente para generar obras de beneficio social en los sectores más necesitados.
Mario Vallejo Váldez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Estado de México, señaló que de todas las obras realizadas en el 2019, se seleccionó al CERMAS por el beneficio que le da a la población. Felicitó al gobierno municipal de Ixtapaluca por la iniciativa en esta obra, la cual, -dijo- es ejemplo para otros municipios de la entidad mexiquense.
Por su parte, la directora del Sistema DIF, Yéssica Saraí González Figueroa manifestó que con este premio se reconoce al CERMAS como una obra que refleja calidad, innovación, creatividad y compromiso con los ixtapaluquenses, y que es prueba de que cada peso recabado y gestionado se regresa con obras y servicios, sin intermediarios o buscando “moches”.
La alcaldesa, acompañada por integrantes del cabildo y de la CMIC, hizo un recorrido por el Centro Recreativo y por una exposición de 80 rompecabezas, donados por la señora María Guadalupe Hernández Bustos, madre de la alcaldesa.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario