Toponimios

Gobierno de Ixtapaluca orienta gratuitamente en tema de defensoría jurídica


  • Gracias al trabajo coordinado de la dirección de Jurídico  y el Instituto de la Defensoría Púbica del gobierno del Estado de México se atendió a más de 40 ciudadanos.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de diciembre del 2019- Para orientar a la ciudadanía en  temas de defensa penal, asesoría jurídica, defensa especializada  en justicia para adolescentes, patrocinio civil, familiar y mercantil, el gobierno municipal a través de  la dirección de Jurídico  y el Instituto de la Defensoría Púbica del gobierno del Estado de México, instalaron un módulo de atención al público donde se atendió a más de 40 ciudadanos.

Uno de los objetivos principales fue orientar a las personas en los temas antes mencionados para que  sepan dónde acudir en caso de solicitar cualquier servicio que ofrecen las dependencias  estatales.
Lo anterior forma parte de un convenio signado por la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, y el instituto, el cual realiza jornadas itinerantes  para dar las asesorías gratuitas  a ciudadanos ixtapaluquenses, misma que se programará llegue cada tres meses  con este módulo, informó Dayni Oliveros de la dirección de Jurídico.
Por su parte, Juan Manuel Santiago Ruiz,  defensor público de la Defensoría Pública  del Estado de México, comentó que una de las demandas y asesorías que solicita la ciudadanía son en materia familiar, civil  y en general las ramas del derecho.
Luego del asesoramiento a las personas que lo solicitan se canalizan a la dirección  regional  que se ubica en el municipio de Ecatepec  para  efecto de que se les designe un defensor  público  de acuerdo al asunto que  se tenga que tratar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario