Toponimios

Gobierno de Ixtapaluca busca integrar a Coatepec en la lista de Pueblos con Encanto


  • Coatepec, poblado de Ixtapaluca, cuenta con riqueza gastronómica, arquitectónica y cultural, características solicitadas por el gobierno mexiquense para pertenecer a los Pueblos con Encanto.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de enero del 2020- Personal del Ayuntamiento y productores del pulque integrantes del Consejo Ciudadano Turístico,  serán los encargados de elaborar el Plan de Desarrollo Municipal en materia turística, y una de sus metas será que Coatepec ingrese a la lista de Pueblos con encanto por sus riquezas culturales y gastronómicas.

Durante la toma de protesta de este consejo se informó que el próximo 28 de febrero se tendrá una reunión para iniciar con el plan de desarrollo y estrategias en favor del municipio.
Ixtapaluca es un municipio con vocación turística, porque hay zonas naturales, arqueológicas, arquitectónicas y gastronómicas. En el caso de Coatepec, cumple con las especificaciones que solicita el gobierno del Estado de México para promoverlo como Pueblo con encanto, señaló la subdirectora de Turismo, Ydaint Méndez Bernardino.
“Coatepec destaca por la arquitectura de su iglesia, es productor de pulque  y tamales del corazón del maguey; con el ocoxal,  que es la raíz del pino, sus pobladores crean bisutería y artesanías” explicó Méndez Bernardino.
La funcionaria manifestó que al considerar Pueblo con encanto a este poblado,  los artesanos y productores de Coatepec se verán favorecidos pues el gobierno del Estado será el encargado de hacer la publicidad para que la gente de esta entidad lo visite, se incremente el turismo y el desarrollo económico.
Ydaint Méndez, en representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, expresó que Coatepec es un pueblo tradicional con usos y costumbres arraigadas y es un pueblo que ha atraído a visitantes de Oaxaca, Morelos, Puebla y extranjeros países como Francia.
El comité está integrado por el director de Desarrollo Económico, Francisco Guzmán Navarro, la maestra María del Carmen Carreño, subdirectora de Servicios Turísticos del Gobierno del Estado de México, la séptima regidora, Marina Guerrero Barrón, la subdirectora de Turismo Ydaint Méndez Bernardino, el director de Obras Públicas, Jorge Bonilla, y Jesús Ayala representante turístico de Coatepec.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario