Toponimios

Invita Secretaría de Cultura a patinar sobre ruedas en la Ciudad Deportiva Edoméx


  • Pueden integrarse niños y adultos a este Centro de Formación Deportiva.


Reporte Escarlata
Zinacantepec, Edoméx.- 29 de enero del 2020- Entre la variedad de disciplinas que ofrecen en los Centro de Formación Deportiva que alberga las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx, se encuentra el Patinaje sobre ruedas, una opción más para practicar o mejorar las habilidades de patinaje entre la población mexiquense.

Enfocado para recibir a niñas y niños a partir de 10 años, así como a adultos, sin importar si cuentan o no con principios de patinaje o sólo desean aprender, este Centro de Formación Deportiva también es una opción para aquellos que cuenten con un nivel más avanzado y deseen integrarse a los equipos juveniles de Roller Derby para representar al Estado de México.
Dirce Rodríguez Martínez, instructora de este Centro de Formación Deportiva, señaló en entrevista, que esta disciplina, además de ser una actividad física muy completa, ayuda a los niños a desarrollar la concentración y el equilibrio.
Para aquellas niñas y niños entre 10 y 17 años que ya cuentan con un nivel avanzado de patinaje, una de las opciones es la práctica competitiva. “Como ya hay varios equipos categoría Junior de Roller Derby a nivel nacional, la idea es que tengan una competencia inter-estados”, agregó la también representante del equipo Fugaz Roller Derby.
El Centro de Formación Deportiva de Patines sobre ruedas se encuentra en la Ciudad Deportiva Edoméx Zinacantepec, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos y las clases se imparten los días viernes de 17:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 11:00 horas.
Además de acudir con sus patines y equipo de protección personal, entre los requisitos que las y los interesados deberán presentar son certificado médico que avale la práctica deportiva y cubrir el costo de inscripción.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario