Toponimios

Operativo Mochila Segura en Valle de Chalco con el Binomio Canino, una medida vs violencia y drogadicción


  • A petición de los docentes y padres de familia este programa se ha aplicado en planteles de nivel secundaria, medio superior y superior para evita el ingreso de armas y drogas a los planteles educativos.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 29 de enero del 2020- La Policía Canina con el Binomio Doris ha venido realizando exhibiciones dentro de las escuelas de esta demarcación que lo han solicitado, esto con la finalidad de fomentar la convivencia pacífica de los estudiantes y la prevención del ingreso de sustancias tóxicas o materiales prohibidos al interior de las instituciones educativas.

En entrevista, el Comandante Eduardo, Subdirector de la Policía Canina en Valle de Chalco informó que por instrucciones del Acalde Armando García Méndez, se han reforzados las exhibiciones del Binomio Canino, asimismo se activó la Alerta Mochila Segura, para evitar que en los planteles educativos se introduzcan sustancias tóxicas o materiales prohibidos que podrían poner en riesgo la vida de los alumnos y docentes.
“En esta demarcación lo hemos llevado a cabo desde el año pasado a través de exhibiciones en Jardines de Niños y Primarias, mientras que en Secundarias, Preparatorias y Nivel Medio Superior se han realizado Operativos del Programa Mochila Segura, esto a petición de los directivos y padres de familia. La participación de Doris en los planteles educativos ha sido bien aceptada, tanto por los alumnos como por los padres de familia y docentes”, señaló.
El Comandante puntualizó que la comunicación de los padres de familia con sus hijos es la parte más importante para evitar que se dejen llevar por malas compañías que los pueden mal orientar, asimismo resaltó que les deben revisar sus mochilas de manera cotidiana para saber lo que llevan a la escuela.
Cabe resaltar que el Presidente Municipal, Armando García Méndez,  ha hecho un llamado a las asociaciones de padres de familia, así como al magisterio, para que con su aprobación se pueda aplicar y fortalecer el programa “Mochila Segura”, esto con la finalidad de que prevalezca la paz al interior de los planteles educativos de todos los niveles.
El Operativo Mochila Segura tiene como objetivo combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles educativos, además de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas y, fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.
Esta medida preventiva se realiza a petición de los planteles educativos, quienes conjuntamente con los padres de familia solicitan a la Dirección de Seguridad Pública la intervención del Binomio Canino para que se realice la revisión de las mochilas de los estudiantes.
La participación del Binomio Canino es detectar alguna sustancia ilegal o arma que se encuentre en las mochilas de los estudiantes, pero la revisión la realizan las autoridades escolares del plantel, puede invitarse a los padres de familia que en ese momento se encuentren presentes en las instalaciones a presenciar y participar en el evento, como observadores, si así lo deciden.
El Operativo Mochila Segura es parte de un programa que apunta a que la escuela contribuya a la cohesión y la integración social de las comunidades escolares, mediante el desarrollo de una cultura de paz que contribuir a la convivencia pacífica dentro y fuera de dichas instituciones.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario