Toponimios

Edoméx fomenta el ciclismo entre niñas, niños y adolescentes


  • La Secretaria de Cultura invita a los mexiquenses a formar parte del Centro de Formación de Ciclismo, que está a cargo de experimentados entrenadores.



Reporte Escarlata
Zinacantepec, Edoméx.- 3 de febrero del 2020- Con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes se interesen en la disciplina de ciclismo desde temprana edad y conozcan a profundidad los fundamentos técnicos y normativos que rigen al mismo, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura abre las puertas del Centro de Formación de este deporte.

Con entrenadores como Ernesto “El Tiburón” Hernández, Guiseppe Grassi, Nancy Contreras, Edgardo Lugo y Luis Pulido, se garantiza la calidad de los entrenamientos.
Ernesto Hernández, entrenador nacional, detalló que se atienden a niños desde los cinco años de edad, con la intención de brindarles las bases para la práctica adecuada de esta disciplina.
“Estamos trabajando desde lo básico del ciclismo como qué es la bicicleta y de qué se compone, apoyándoles en la técnica para que la dominen, ya que si existe desconocimiento técnico afecta en la práctica del deporte”, afirmó “El Tiburón”. 
Comentó que a los alumnos se les solicita traer su bicicleta, contar con el equipo de seguridad consistente en el casco y los guantes, además, detalló que como parte del servicio de este Centro de Formación, se realiza una revisión a la bicicleta y apoyo en su reparación, sobre todo para que no fallen los frenos.
Ernesto Hernández señaló que, en esta primera etapa, fomentan la práctica de este deporte como una actividad física y que posteriormente se buscará la etapa competitiva, ya que es un deporte que requiere un largo proceso.
El Centro de Formación Edoméx de Ciclismo, cuenta con horarios flexibles, para que las niñas, niños y jóvenes, puedan acudir al que se adapte a sus necesidades, sin afectar sus actividades académicas y tengan los espacios adecuados de esparcimiento y sana convivencia para mejorar la calidad de vida de la población mexiquense.
Para mayores informes, los interesados pueden llamar a la Subdirección de Cultura Física, al teléfono 722-167-8040, extensión 115.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario