Toponimios

Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca realiza capacitación en prevención de accidentes


  • La dirección de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo talleres para prevenir accidentes en casa, trabajo o escuela, los cuales pueden ser solicitados a la coordinación de esta área en las estaciones de Tlapacoya, Citlalmina, Los Héroes y Río Frío, así como a los números: 59 74 36 26  y 59 74 48 48.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de febrero del 2020- Con la finalidad de promover la prevención de accidentes entre la población ixtapaluquense, la dirección de Protección Civil y Bomberos ofrece a la población talleres y pláticas gratuitas sobre accidentes en casa, trabajo o escuela, los cuales pueden ser solicitados a la coordinación de esta área en las estaciones de Tlapacoya, Citlalmina, Los Héroes y Río Frío.

Durante la décima segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el coordinador de dicha área José Juan Serrano Remigio, invitó a la población a sumarse a las tareas de prevención y puso a disposición los servicios que se ofrecen por parte del heroico cuerpo de bomberos, así como los números: 59 74 36 26  y 59 74 48 48.
Los representantes vecinales y autoridades auxiliares asistentes, solicitaron diferentes acciones, principalmente la poda de árboles porque en  esta temporada de fuertes vientos las ramas  son muy susceptibles de caer  en la vía pública y significa un riesgo para la gente.
En esta sesión  también agradecieron la participación de los elementos por su gran labor en las diferentes colonias de Ixtapaluca. De igual manera se dio el informe de las actividades que realizaron de acuerdo a las peticiones de la sesión anterior y que se cumplieron al cien por ciento.
Serrano Remigio aclaro que además de los trabajos de poda, que es una de las solicitudes más sentidas de la población en esta temporada, Protección Civil y Bomberos vela por la seguridad física de la ciudadanía y atiende los llamados de auxilio ya sea en los poblados, colonias, conjuntos urbanos y accidentes automovilísticos.
Asimismo se informó que el pasado mega simulacro nacional se realizó con éxito con la participación  de 27 mil 600 personas en edificios públicos, escuelas y plazas comerciales, lo que significa que la gente está  más consciente sobre qué  hacer en caso de este tipo de siniestros.
Al final de la reunión anunciaron que la décima tercera sesión se realizará  en la delegación de Río Frío  el 28 del presente mes, en el  gimnasio polivalente de esa comunidad.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario