Toponimios

Gracias a la gestión, 3 centros de salud de Ixtapaluca logran la clave CLUES


  • Los Centros de Salud de la colonia Luis Córdova, Los Héroes y Santa Bárbara obtuvieron la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES) con lo que oficialmente pertenecen al Instituto de Salud del Estado de México.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de febrero del 2020- Después de dos años de gestión, los Centros de Salud de la colonia Luis Córdova, Los Héroes y Santa Bárbara obtuvieron la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES) con lo que oficialmente pertenecen al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para recibir apoyo de parte de las instituciones médicas para dar un servicio de calidad a la población.

Estos centros de salud son de dos núcleos, es decir, están hechos para dos médicos, sin embargo, por el momento solo se da servicio por las mañanas y se sigue trabajando en la gestoría para que haya otro en el turno vespertino y así la población pueda acceder a la atención.
Gerardo Obregón, director de Salud, dijo que en este proceso de acreditación, los encargados de hacerlo serán el personal de la jurisdicción de Toluca, quienes indicarán que los centros de salud deben funcionar de forma correcta como lo indica la normatividad.
Mencionó que los centros de salud siempre funcionarán a favor de la comunidad, por lo que se ha luchado y buscado que el gobierno federal se haga cargo, es decir que brinde una buena atención, los suministre de medicamentos y de personal en caso de ser necesario.
Para que la población sea atendida se tendrán que seguir con los protocolos, es decir se entregarán fichas para consultas médicas, además de dar seguimiento a los pacientes y de ser necesario canalizarlos a las instancias de salud del nivel siguiente.
Los servicios que se ofrecerán será médico general, enfermería y odontología; el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario