Impulsa GEM cadenas de valor para fortalecer a MIPYMES mexiquenses


  • Busca SEDECO conectar a micro, pequeñas y medianas empresas con grandes almacenes y firmas internacionales.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 3 de febrero del 2020- A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), micro, pequeños y medianos empresarios mexiquenses tienen acceso a cadenas de valor, por medio de las cuales se les facilita la colocación de sus productos en los anaqueles de negocios reconocidos y firmas internacionales que operan en el territorio mexiquense.

Con ello se garantiza la permanencia de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) en el mercado, así como su crecimiento paulatino para que continúen con su aportación en el desarrollo regional y en la contratación de hombres y mujeres en todas las zonas de territorio estatal.
Las cadenas de valor representan un esfuerzo compartido entre el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a través de la SEDECO, con miembros del sector empresarial, para que, junto con otras áreas de la dependencia, como la Dirección de Comercio, se apoye y acompañe las distintas gestiones que realizan las MIPYMES a fin de que sean reconocidas como proveedoras.
Para ello, les asesoran y acompañan en los trámites para obtener el registro de marca, el etiquetado, código de barras, e información nutrimental para los consumidores. 
Asimismo, las MIPyMES locales podrán acceder a ferias, encuentros, asesorías y acompañamientos que les permitan tener contacto directo con consumidores y así elevar sus ventas.
En el Estado de México, de acuerdo con datos preliminares dados a conocer por la delegación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 97 de cada 100 Unidades Económicas, son consideradas como micro empresas y dan empleo a 47 de cada 100 personas.
De ahí la firme determinación del Gobernador Alfredo Del Mazo de ofrecer todo el apoyo necesario a los negocios de menor tamaño para que crezcan, se consoliden, impulsen la creación de empleo formal y participen en el fortalecimiento económico de cada una de las regiones en donde se encuentran.
Hasta el momento, a través de la Dirección de Comercio, se han organizado distintos eventos de enlace, en donde productores de todo el estado, desde Teotihuacán hasta Tejupilco, Amatepec y Villa del Carbón, han expuesto sus productos en ferias y jornadas que les dan la oportunidad de contactar con grandes almacenes y firmas internacionales para convertirse en proveedores.
Para más información las y los microempresarios pueden revisar las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico en Facebook y Twitter @SedecoEdomex, donde podrán consultar los detalles de las convocatorias y eventos vigentes, así como distintos programas para fortalecer su negocio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario