Toponimios

Autoridades firman convenio para la operación del Hospital Materno de Texcoco


  • Alfredo Del Mazo afirma que el trabajo coordinado que se ha tenido con la Secretaría de Salud Federal, ha permitido que el Edoméx tenga avances en el combate de la pandemia por COVID-19, para poder cambiar el color del semáforo epidemiológico.

Reporte Escarlata
Texcoco, Edoméx.- 26 de junio del junio del 2020- Al asistir a la firma de convenio para la operación del Hospital Materno de Texcoco,  que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este nosocomio es muestra del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno con el objetivo de cuidar de la salud de la población. 

El Gobernador detalló que este hospital ayudará a brindar atención a las mujeres del Valle de México, en materia de partos y hospitalización.
El mandatario estatal destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado con la Secretaría de Salud federal, principalmente, para atender lo relacionado con la pandemia por COVID-19, lo que ha permitido que el Estado de México tenga avances para poder cambiar de color en el semáforo epidemiológico e ir regresando de forma segura y ordenada a las actividades cotidianas.  
“Ya podemos decir con responsabilidad pero también con objetividad que hemos visto una disminución en el caso de los hospitalizados, y nos permite vislumbrar ya un avance para poder pronto pasar a la siguiente etapa, con un regreso seguro que nos permita apoyar, impulsar la economía familiar e ir retornando a nuestras actividades”, sostuvo.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al igual que lo hace el Gobierno federal, la administración de Alfredo Del Mazo gobierna para todo el pueblo, sin discriminación, sin banderas partidistas y con apoyos que se entregan sin condiciones a quienes más los requieren.
Sobre la situación del COVID-19 en la entidad mexiquense, aseguró que las acciones preventivas y la responsabilidad de la población, permitieron contener la propagación del coronavirus en el estado, donde se esperaban cerca de 12 mil hospitalizaciones en el momento más crítico, lo cual impedía atender a todos los pacientes.
“Estamos como testigos de este convenio para que el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo, el Gobierno federal, en particular el Instituto Nacional para la Salud, el INSABI, que se hagan cargo del funcionamiento de este hospital de primer nivel, para atención a mujeres”, afirmó.
Durante la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Texcoco y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, explicó que el Hospital Materno de Texcoco, beneficiará a 35 mil habitantes, es un nosocomio de primer nivel de atención y permitirá garantizar la protección de la salud de la población, bajo criterios de universalidad e igualdad.
Informó que se modificará el área de urgencias, dos quirófanos, la instalación del aire acondicionado, laboratorio, además de analizar las necesidades que requiera el personal de salud y se integrará un grupo médico que dé atención los 365 días del año.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario