Toponimios

Omar García Harfuch Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX sufre atentado


  • Durante el ataque que ocurrió en Paseo de la Reforma, a la altura de Lomas de Chapultepec, dos policías y una mujer civil perdieron la vida.

Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 26 de junio del 2020- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sufrió la mañana de este viernes un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que el atentado ocurrió alrededor de las 06:38 horas, indicó que el secretario de Seguridad Ciudadana  de la Ciudad de México fue trasladado a un Nosocomio para recibir atención debido a que presentaba lesiones.
Durante una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que el titular de Seguridad Ciudadana se encuentra estable a pesar de haber recibido tres impactos de bala. Sheinbaum comentó, “por el ataque también hubo varias personas fallecidas y otras más detenidas; se están realizando las investigaciones correspondientes y estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad".



Durante el ataque, hubo intercambio de disparos entre escoltas de García Harfuch y varias personas en posesión de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación, lo que dejó dos policías y una mujer civil sin vida, así como varias personas lesionadas y daños por impactos de arma de fuego en diversas viviendas de Lomas de Chapultepec.
A pesar de que se encentraba hospitalizado, Omar García Harfuch publicó un tweet en donde condena este cobarde atentado y culpa al Cartel Jalisco Nueva Generación por los actos. En esta misma publicación, Harfuch lamentó el deceso de dos policías que lo acompañaban, a quienes además consideraba sus amigos.

Elementos policíacos mantienen reguardado el hospital en donde es atendido García Harfuch- quien fue intervenido quirúrgicamente y se reporta estable.


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, manifestó que “detrás del atentado contra García Harfuch, hay una organización criminal consolidada, dado el poder de fuego”… Sin embargo, -destacó- se indaga si fue el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Por su parte el comandante General de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que su corporación coadyuvará en las investigaciones del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y condenó el ataque.

De inmediato Grupo Carso informó que dentro de su flota de vehículos no tiene ninguna unidad registrada con las placas de la camioneta utilizada en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Asimismo, añadió que su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), no ha sufrido ningún robo de unidades


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario