Toponimios

Exige diputada investigación de feminicidio en Nezahualcóyotl


  • La legisladora Rosa María Pineda Campos explicó que el incremento de los decesos generados por la pandemia de Covid-19 ha desviado la atención de otros temas de igual importancia en la entidad, como los feminicidios.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 26 de junio del 2020- La legisladora Rosa María Pineda Campos exigió la investigación, el esclarecimiento y el castigo a quien resulte culpable del asesinato de una mujer en la colonia Metropolitana Primera Sección Ciudad Neza, y pidió a la sociedad concientización y sensibilización sobre la violencia de género.

La representante popular del distrito electoral local 41 con sede en Nezahualcóyotl, explicó que el incremento de los decesos generados por la pandemia de Covid-19 ha desviado la atención de otros temas de igual importancia en la entidad, como los feminicidios, y lamentó la brutalidad y la violencia con la que fue asesinada la mujer de 30 años el 22 de junio, quien además fue abusada sexualmente. El principal sospechoso de la agresión es su pareja, quien se encuentra prófugo.
“Hoy me dirijo a las autoridades exigiendo que este caso no quede impune, así como han quedado cientos de casos, aún en esta pandemia”, expresó la diputada sin partido en la 60 Legislatura mexiquense, en un mensaje difundido a través de sus cuentas en redes sociales, y condenó que aún durante la emergencia sanitaria sigan ocurriendo feminicidios.
Rosa María Pineda mencionó que la sociedad esté corroída por la falta de educación y amor al prójimo y puntualizó que cualquier deceso es lamentable, ya sea por el covid-19 o por la violencia de género, a la cual calificó como el “virus que por generaciones ha estado entre nosotros”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario