Toponimios

Abate Grupo Tláloc encharcamientos en San Mateo Atenco


  • Se han bombeado casi 800 mil metros cúbicos de agua de los colectores Metepec y Tollocan.


Reporte Escarlata 
San Mateo Atenco, Edoméx.- 25 de julio del 2020- Elementos del Grupo Tláloc concluyeron la atención inmediata que brindaron en este municipio, para abatir los encharcamientos que provocaron las precipitaciones pluviales registradas en el Valle de Toluca, la tarde y noche del jueves.


El agua ingresó a nivel de patio en 120 viviendas y 30 locales comerciales, que ya son atendidos por personal municipal de Protección Civil.

La lluvia saturó los colectores Metepec y Tollocan y provocó escurrimientos en los canales San Carlos y San Isidro, lo que causó encharcamientos sobre la lateral de la autopista México - Toluca, en ambos sentidos, así como en la Avenida Juárez entre Lerma y Tollocan, afectando solo el tránsito vehicular.

A las 02:00 horas se detuvo el escurrimiento de los canales, luego que el personal especializado de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizó maniobras en los colectores, donde han bombeado 800 mil metros cúbicos de agua aproximadamente.

La CAEM desplegó en la zona a 27 elementos del Grupo Tláloc, 5 hidroneumáticos, 2 camiones cisterna, un especializado, 5 camionetas y 12 equipos de bombeo en los cárcamos, con lo que se ha dado atención continua a la contingencia.

Una vez reabiertas las vialidades, el personal del organismo estatal continúa con el bombeo para bajar los niveles en los cárcamos y realizan trabajos de limpieza de avenidas, así como el desazolve de redes de drenaje.

La Comisión se mantiene atenta a los avisos ciudadanos a través del 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), que se encuentra pendiente las 24 horas del día, los 365 días de año.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario