Toponimios

Se prepara BCS para reactivación de industria de reuniones


  • El titular de la SETUES, Luis Araiza, participó en The Venue Show, organizado por el ICC Los Cabos.

Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Ciudad de México- 25 de julio del 2020- “La industria turística es el principal motor económico de Baja California Sur, misma que ha sido severamente afectada por la pandemia por Covid-19, por ello de la mano de la iniciativa privada trabajamos para su pronta reactivación en todos los segmentos”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, tras su participación en The Venue Show, organizado por el Centro Internacional de Convenciones Los Cabos, dirigido a líderes y profesionales de la industria de reuniones, con el propósito de restablecer este importante mercado con miras al 2021.
En dicho evento, en el que también estuvieron presentes el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, así como los principales actores del sector, asesores y planificadores de eventos (DMC’s), se dieron a conocer las bondades y beneficios de realizar magnos eventos en dicho destino, resaltando los atractivos naturales, infraestructura hotelera y por supuesto las ventajas y servicios que ofrece el Centro de Convenciones.
Al respecto, Araiza López señaló que el turismo de reuniones genera miles de empleos directos e indirectos, impulsa a otros sectores productivos y deja una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos, de ahí la necesidad de ir diseñando estrategias de promoción en conjunto con empresarios turísticos a fin de recuperarlo.
En ese sentido, indicó que en coordinación con las autoridades de Salud se redoblan los esfuerzos para garantizar la seguridad sanitaria de propios y visitantes, al enfatizar que la reactivación de los mercados turísticos será gradual y responsable.
Finalmente, Luis Araiza ratificó el compromiso de Gobierno del Estado de continuar sumando voluntades, para que la actividad turística de BCS supere la contingencia y avance en su recuperación hacia el 2021.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario