Toponimios

Dos hospitales del ISEM reciben donación de mascarillas N95


  • Otorgan mil 200 piezas al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”.


Reporte Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 25 de julio del  2020- Tras reconocer al personal de salud por  su compromiso y vocación durante la atención a la pandemia por COVID-19, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recibieron la donación de dos mil 400 mascarillas N95 por parte de Fundación Azteca.


Dicho apoyo fue gestionado por la presidenta honoraria del Voluntariado del ISEM A.C., la señora Mercedes Rangel de O´Shea y los directores de ambos nosocomios agradecieron, a nombre del titular de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, la solidaridad de organizaciones de la sociedad civil que es invaluable para poder hacer frente a este gran reto.

Asimismo, destacaron que gracias al esfuerzo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha realizado en apoyo al sector salud es que se pudo cambiar al color naranja en el semáforo epidemiológico y este tipo de acciones motivan al personal a continuar con la importante tarea que realizan cotidianamente.

En su oportunidad, los directores del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Héctor Izquierdo Sedano, y del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, señalaron que el personal que atiende a pacientes infectados de COVID-19 recibe el equipo de protección personal y este tipo de aportaciones permiten reforzar su seguridad, por lo que los insumos recibidos se proporcionarán a quienes se encuentran en la primera línea de atención.

Por su parte, los representantes de Fundación Azteca agradecieron a los profesionales de la salud su esfuerzo para salvar a miles de mexiquenses y externaron que la sociedad tiene una profunda admiración, respeto y solidaridad por la destacada y loable labor de proteger vidas, incluso arriesgando la suya, “nos ponemos de pie por el trabajo y compromiso de todos ustedes que son unos verdaderos héroes”, expresó la Directora del Consejo de Operadores del Estado de México de Grupo Salinas, Brenda Estrada Vázquez.

Finalmente, recordaron que la lucha contra el virus SAR-CoV-2 es tarea de todos, por lo que es necesario que la población no baje la guardia y fortalezca las medidas sanitarias, donde el uso de cubrebocas es uno de los métodos de control que contribuyen a reducir el riesgo de contagio por lo que bajo el lema: “Hazlo por ti, hazlo por todos, llévalo puesto”, se invita a usarlo de manera permanente en lugares públicos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario