Toponimios

Trabaja Edoméx para mantener equilibrio en el cuidado de la salud y el apoyo a la economía familiar

  • El Gobernador mexiquense destaca algunas de las acciones que se llevan a cabo en beneficio de la economía familiar, como lo es el programa de Apoyo al desempleo y la entrega de créditos a empresas.


Reporte Escarlata
Texcoco, Edoméx.- 25 de julio del 2020- En un mensaje a través de sus redes sociales, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que ahora que el Estado de México se encuentra en semáforo naranja, su gobierno trabaja para tener un equilibrio entre el cuidado de la salud de los mexiquenses y la apertura de actividades, con la finalidad de que el regreso sea de forma segura.


“Este regreso seguro es muy importante tener un equilibrio entre seguir cuidando la salud, que es una prioridad, y el apoyo a la economía familiar, para que siga creciendo y podamos reactivar la economía familiar. Cuenten con el apoyo del Estado, del Gobierno del Estado, para que este regreso seguro tengamos herramientas para ayudarles para regresar a las actividades”, expresó.

“Nos da mucho gusto que estamos en semáforo naranja en el Estado de México, eso quiere decir que se ha disminuido la ocupación hospitalaria, y que vamos avanzando, el semáforo naranja significa que vamos mejor, pero que hay que ser muy responsables porque hay un alto riesgo de contagio”, puntualizó. 

Del Mazo Maza indicó que el Gobierno del Estado de México continúa con el apoyo a la economía familiar, con acciones como el programa de Apoyo al desempleo en beneficio de 50 mil familias mexiquenses, además de la entrega de microcréditos para que los pequeños negocios puedan comprar materia prima y reabrir los comercios.

Además de los créditos de hasta 25 mil pesos para los proyectos productivos para que incrementen sus inventarios y puedan empezar a reactivar sus actividades, así como los créditos para la pequeña y mediana empresa hasta por 5 millones de pesos, programa que se impulsa en conjunto con Nacional Financiera, para la compra de insumos y pago de plantillas laborales. 

El Gobernador mexiquense reconoció a las empresas que durante la contingencia sanitaria no han reducido su plantilla laboral y han hecho el esfuerzo por mantener a sus trabajadores, y que ahora que empieza la apertura de las actividades económicas lo están haciendo de manera responsable.

El mandatario estatal también recordó que la mejor manera de cuidar de la salud es poniendo en práctica tres acciones sanitarias, principalmente, que son el lavado constante de manos, respetar la sana distancia y el uso del cubrebocas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario