Toponimios

Policías de Ixtapaluca son capacitados para dar atención psicológica en pandemia


  • El curso virtual por parte de la CODHEM contó con la asistencia de 70 elementos de la DGSCyTM y de Protección Civil y Bomberos.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de septiembre del 2020- Elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) y de Protección Civil y Bomberos participaron en el curso virtual “Primeros Auxilios psicológicos durante la pandemia” por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y la Defensoría Municipal de Ixtapaluca.

Este tipo de cursos promueven la sensibilización de los elementos de la policía municipal en su actuación hacia a la ciudadanía, sobre todo en este periodo de contingencia, ya que algunas personas pueden ser vulnerables en situaciones críticas y pueden requerir ayuda adicional.  
Los 70 elementos que asistieron de manera virtual conocieron  sobre lo que es una crisis, sus características, fases y reacciones; qué es una crisis circunstancial, primeros auxilios psicológicos, ayuda responsable y redes de apoyo.
El objetivo de los primeros auxilios psicológicos, comentó la capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Ana Karen Alvárez Esquivel, es que la persona que se encuentra en una crisis pueda hacer frente a su realidad y pueda adaptarse a esa situación.
Los primeros auxilios psicológicos, detalló, pueden brindarse a la persona en crisis con base en el cuidado de su dignidad, su seguridad y la garantía de sus derechos. Invitó a valorar las reacciones emocionales, físicas y cognitivas en una crisis, ya que podrían incrementarse en situaciones crónicas y derivar en conductas violentas hacia uno mismo y los demás.
Si se presentan, buscar la ayuda de un especialista bajo las redes de apoyo que tienen instituciones como el DIF Estatal, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma del Estado de México.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario