Toponimios

Valle de Chalco conmemora el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes


  • El Presidente Municipal, Armando García Méndez, encabezó la ceremonia para conmemorar la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 14 de septiembre del 2020- Importantes episodios de la historia de México han sido escritos durante el mes de septiembre, ¡mes de la Patria!... y para rendir un homenaje a sus dignos actos de valentía y honor, el edil Armando García Méndez encabezó una ceremonia solemne para conmemorar el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Para dar inicio al evento protocolario se realizaron  los honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano el cual nos identifica como mexicanos, posteriormente, el Octavo Regidor, Pablo González Carrillo, realizó la reseña histórica donde detalló los sucesos del 13 de septiembre de 1847, donde destacó el valor de los cadetes del Heroico Colegio Militar durante la defensa del castillo de Chapultepec.
Posteriormente el Presidente Municipal, Armando García Méndez, acompañado por el H Cabildo, monto una guardia de Honor en la base del asta bandera.
Acto seguido, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entonó el pase de lista del Heroico Colegio Militar… ¡Teniente Juan de la Barrera!, ¡Cadete Juan Escutia!, ¡Cadete Agustín Melgar!, ¡Cadete Vicente Suárez!, ¡Cadete Fernando Montes de Oca!, ¡Cadete Francisco Márquez!... de la Heroica Escuela Naval Militar, ¡Teniente José Azueta!, ¡Cadete Virgilio Uribe!.... Al finalizar se hizo detonar salvas en su honor, y se entonó el Himno del Heroico Colegio Militar.
En su mensaje, el Ejecutivo municipal, insistió en la férrea defensa de la soberanía que hicieron los Niños Héroes durante los trágicos hechos del 13 de septiembre de 1847, y resaltó el orgullo de ser mexicano.
Señaló que el significado del adjetivo de héroe se otorga a quién se ha distinguido por hacer cualquier cosa extraordinaria a favor de algo o de alguien, más allá, -dijo- de una obligación o cumplir con una responsabilidad, se les nombra así a aquellos que son capaces de perder todo cuando de una causa noble se trata, puntualizó el alcalde.
Por lo anterior, consideró que los médicos y enfermeras que enfrentan la pandemia también deben ser considerados como héroes… Antes de concluir su intervención, solicitó a los presentes un minuto de silencio y de aplausos en memoria de los médicos, enfermeras, elementos de protección civil, policías y demás elementos de los cuerpos de emergencia que han perdido la vida durante la terrible pandemia por la que atraviesa la humanidad.
Asimismo exhorto a la población a no bajar la guardia, pues recordó que el semáforo epidemiológico sigue en color naranja, por lo que es importante, -resaltó- reforzar las medidas de sanidad e higiene para evitar contagios.
Para finalizar el acto solemne del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes las autoridades entonaron el Himno al Estado de México.
Al acto protocolario, asistieron los integrantes del H Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López, además de la Presidencia del Sistema Municipal DIF, Yesica Yanet Rojas Hernández; y el director de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique López Martínez.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario