Toponimios

¡Cuida tus dientes!... el DIF Ixtapaluca te dice cómo


  • Además el próximo 14 y 21 de septiembre será aplicado flúor a niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de septiembre del 2020- El Sistema municipal DIF se preocupa y ocupa de la salud de la ciudadanía por eso a través de su página oficial hace las recomendaciones pertinentes para una higiene bucal adecuada, en tanto para adultos como para los bebés. 

Además de los consejos para cuidar la dentadura, el DIF encabezado por Yéssica Gónzález Figueroa, lleva a cabo jornadas de aplicación gratuita de flúor para niños y niñas de 6 a 12 años de edad en el DIF Centenario,
En este sentido la odontóloga, Fabiola Zúñiga, hizo algunas recomendaciones  para tener una buena higiene bucal en estos tiempos de COVID 19, por ejemplo  lavarse bien las manos antes de tocar el cepillo de dientes, enjuagarlo antes de usarlo y quitar todos los residuos de pasta que quedaron anteriormente.
El cepillado es importante  para conservar una buena dentadura y eliminar gérmenes, limpiar perfectamente también la lengua;  es necesario separar de manera individual los cepillos del resto de los integrantes de la familia, no dejarlos juntos y sobre todo lejos del inodoro.
Y para  los restos de comida que el cepillo no logra sacar, es necesario utilizar hilo dental y evitar se acumule la comida  que puede provocar mal aliento y caries en los dientes. Y si es recomendable usar enjuagues bucales porque  por su acción antibacteriana, sobre todo en tiempos de pandemia en los que el coronavirus entra por boca y  también nariz.
Por su parte Yanet Reyes, cirujano dentista, dijo que a un bebé a los primeros meses de nacido también se le puede hacer una higiene  bucal con mucho cuidado, primero con una gasa pequeña. Se les limpia su encía y hay un cepillo especial.
Para cualquier duda o consulta pueden acudir al DIF municipal ubicado en el Centro de Ixtapaluca, en calle Centenario, o en la página de Facebook donde encontrarán este  tipo de información para la salud y otras actividades.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario