Toponimios

Capacitan a docentes de Ixtapaluca para mejorar educación a distancia


  • Gracias al convenio del Ayuntamiento con la Universidad  de Puebla (UNIPUEBLA) es posible  este tipo de doctorados y maestrías para que  los profesores tengan mejores herramientas y enseñar a la niñez de Ixtapaluca.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de septiembre del 2020- Fortalecer las actividades que realizan los docentes en esta nueva normalidad  de la educación a distancia es uno de los objetivos del gobierno municipal, por eso, a través de la Universidad Digital del Estado fueron impartidos cursos de computación en diversos temas.

Los docentes participantes  y estudiantes de la Maestría en Desarrollo Educativo de la generación 2018-2020  recibieron sus constancias al haber concluido satisfactoriamente  sus cursos entre los que destacan  el manejo de programas como  zoom, google meet, creación de un canal You Tube, Excel, video en Power Point.
Cabe hacer mención que  gracias al convenio del Ayuntamiento con la Universidad  de Puebla (UNIPUEBLA) es posible  este tipo de doctorados y maestrías para que  los profesores tengan mejores herramientas y enseñar a la niñez de este municipio; estos cursos en la Universidad Digital enriquecen su acervo educativo.
El curso tuvo una duración de 120 horas, y fue promovido a través de la dirección de Educación. En adelante los docentes aplicarán sus conocimientos para lograr una mejor educación en los niños y niñas, sobre todo en esta temporada de pandemia que la educación debe de realizarse a distancias en tanto  se logra  cambiar al semáforo verde y las actividades se realicen al 100%.
Por su parte, el director de Educación Municipal, Arturo Ángel Flores, y Teodorico Rayo Valle y  Elizabeth Barragán  Pérez, coordinadores ante la UNIPUEBLA,  respectivamente, así como  Diana Martínez Silva coordinadora de la Unidad Académica coincidieron  en señalar que son tiempos de actualizarse, porque así se requiere  para continuar impulsando la educación que es uno de los pilares  y ejes rectores de este gobierno que encabeza la edil Maricela Serrano Hernández.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario