Toponimios

Valle de Chalco ahora cuenta con Bibliotecas dignas


  • Durante una gira de trabajo el alcalde Armando García Méndez entrego las Bibliotecas Vicente Mendiola y Jaime Sabines, localizadas en las colonias, Niños Héroes y Santa Cruz, respectivamente.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 14 de septiembre del 2020- Con el objetivo de brindar instalaciones dignas donde la ciudadanía pueda acudir a leer un libro o los estudiantes puedan realizar sus tareas, el Gobierno que encabeza el edil Armando García Méndez, puso en marcha el programa de embellecimiento de la Bibliotecas municipales.

Dando continuidad a la entrega de Bibliotecas mejoradas, el edil realizó una gira de trabajo este fin de semana, donde visito la Biblioteca de la colonia Niños Héroes “Arq. Vicente Mendiola” y la de la colonia Santa Cruz, “Jaime Sabines”.
Vecinos de la colonia Niños Héroes que se dieron cita en la Biblioteca Vicente Mendiola,  recibieron al Alcalde con gran beneplácito, pues coincidieron en señalar que ahora sus hijos podrán ocupar las instalaciones de una manera más digna, sobre todo ahora, que debido a la pandemia el sistema educativo se está realizando de una manera especial.
Además aprovecharon para solicitar al edil sillas y maya para proteger la Biblioteca, a lo que Armando García respondió que realizaran las acciones necesarias para dar respuesta a su petición, así como buscar la forma de proveer con equipo de cómputo, el cual es muy necesario para ayudar a fortalecer la formación de las y los niños, en tanto mantendrá una coordinación permanente con las unidades de la Policía municipal para la vigilancia de la Red de Bibliotecas que se localizan en el territorio vallechalquense.
En su mensaje, García Méndez comentó que esta biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico de 4mil libros, los cuales -dijo- deseo sean aprovechados. Asimismo resaltó la importancia de fomentar y mantener las raíces culturales entre la sociedad.
Durante la entrega de dicha biblioteca, el Ejecutivo municipal entregó un reconocimiento a la señora María Mónica Hernández, quien es traductora de la “Lengua Náhuatl”, y que ha tenido una  importante participación en diversas actividades organizadas por la Dirección de Cultura, que preside Ángel Javier Lazcano Belmont.
Durante su visita a la Biblioteca “Jaime Sabines”, la cual se localiza en la colonia Santa Cruz, el Presidente Municipal aseveró que el mejor gobierno es el que promete y cumple, y señaló que buscara la forma de integrar tecnología en las Bibliotecas, además aprovecho para pedir a los vecinos que cuiden las instalaciones, “estos espacios son de ustedes, de sus hijos, por eso es importante que estén al pendiente y las  mantengan en buen estado”, dijo.
La Biblioteca Jaime Sabines cuenta con un acerco bibliográfico de más de 3 mil libros y ahora cuentan con material didáctico, entere los que se encuentran: juegos de ajedrez, rompecabezas, entre otros, los cual les permitirá desarrollar su formación educativa y agilizar la mente.  
Durante la entrega de dicha biblioteca se realizó una nuestra de bailes tradicionales de la Región de Jalisco y Oaxaca, bailables que engalanaron la inauguración.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario