Presentan obra para reflexionar sobre el valor de la amistad ante la adversidad

 

  • A través del circo y la comedia tratan el tema del aislamiento obligado por la pandemia provocada por el Covid-19.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 19 de octubre del 2020- El programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, el cual cuenta con la sección Cultura a la talla, un espacio que ofrece actividades dirigidas para públicos de todas las edades.


Esta acción tiene contenidos artístico-culturales que son transmitidos los sábados en horario matutino para los chicos y en horario vespertino para los grandes, a través de las redes sociales Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

 Es así que, en esta ocasión y para la comunidad infantil y juvenil, trajo la puesta en escena “1,2,3 por mí y todos mis amigos”, a cargo de la Compañía Bravísimo.


Con una sencilla escenografía, basada en tres casas de campaña que simulan el encierro en forma de un camping apocalíptico, Memo, Katy y Baqueta, amigos de verdad, compartieron su historia de resiliencia, en la que hacen todo por mantenerse unidos.

Derivado del aislamiento obligatorio, como resultado de la pandemia que a todos aqueja, estos tres personajes sufren la separación física y enfrentan circunstancias adversas que son resueltas a base del gran sentido de amistad y solidaridad con que cuentan.


Con una ambientación e iluminación ad hoc y a través de una pieza de reguetón, hablan de la sana distancia de 1.5 metros que se debe mantener y de cómo surgió este fenómeno viral, al tiempo de recordar las medidas de protección que se deben acatar.


Dinámica y divertida, a pesar de tratar un tema triste, esta obra de teatro echa mano de todo tipo de música, desde la clásica hasta la electrónica, para destacar los estados de ánimo de los tres inseparables amigos.

El fin está próximo, pero por lo pronto todo seguirá igual, así finaliza esta pieza de teatro que, a decir de los tres participantes, “estamos contando historias y estas historias no son solo de nosotros, también son acerca de ustedes”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario