Toponimios

Como denunciar delitos cibernéticos

 

  • El GEM, a través de la Secretaría de Seguridad, creó la Unidad de Prevención e Investigación Cibernética, esta Unidad tiene como objetivo prevenir, atender y combatir incidentes que se cometen a través de medios digitales.


Alerta Escarlata

Edoméx.- 19 de octubre del 2020- Millones de personas cuentan con acceso a internet, número que seguirá en aumento. Con tanta apertura al espacio digital también han aumentado los riesgos de delitos o ciberataques, por eso es necesario saber cómo defenderse si esto ocurre.


El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, creó la Unidad de Prevención e Investigación Cibernética, esta Unidad tiene como objetivo prevenir, atender y combatir incidentes que se cometen a través de medios digitales, como fraude, extorsión, robo de identidad, explotación sexual, acoso, maltrato animal, venta de sustancias prohibidas y armas entre otros.


La unidad de Prevención e Investigación Cibernética, trabaja las 24 horas los 365 días del año, a través de sus 3 áreas de operación:

-Atención Ciudadana y Patrullaje Cibernético.
-Laboratorio Tecnológico.
-Prevención de Delitos Cibernéticos.


La Unidad de Prevención e Investigación Cibernética cuenta con sistemas especializados, tecnología de punta en servicio forense informático, analizador de redes, herramientas de identificación de códigos maliciosos y para el combate a la pornografía infantil.

Si eres víctima de un delito o quieres presentar un reporte, la policía cibernética pone a tu disposición los siguientes medios de contacto:

Correo electrónico:
cibernetica.edomex@ssedomex.gob.mx

Facebook:

Policía Cibernética del Estado de México

https://www.facebook.com/CiberneticaMXQ/

Twitter:

Cibernetica_MXQ

https://twitter.com/Cibernetica_MXQ

Teléfono (conmutador de la SSEM):

2 75 83 00 Extensiones 12202, 12203, 12206 y 12207

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario