Toponimios

CRIS Ixtapaluca dará servicio nuevamente a través de citas

 

  • El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) ubicado en Santa Bárbara reabrirá sus puertas para atender a las personas con capacidades diferentes, y en general a quien necesite alguna terapia.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de octubre del 2020- El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) ubicado en Santa Bárbara reabrirá sus puertas para atender a las personas con capacidades diferentes, y en general a quien necesite alguna terapia, pues luego de que inició la  pandemia del COVID 19  este centro cerró como medida de prevención.


Las actividades y terapias que da el CRIS serán a  través de  previas  citas para evitar concentración  y  prevenir cualquier contagio de COVID. Lo importante  y preocupación para el DIF municipal es cuidar la salud de quien acuda a las terapias, así lo anunció la titular del DIF, Yéssica González Figueroa.

Explicó que a más de seis meses de que se cerró  el CRIS  por esta contingencia fueron suspendidas todas las terapias, por lo que ya es necesario que se reanuden para que los pacientes tengan sus tratamientos. También se iniciará el servicio en la Unidad  de Rehabilitación e Integración Social (URIS) ubicada en el conjunto urbano Los Héroes.


Cabe hacer mención que el CRIS Ixtapaluca fue gestionado por la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández durante su primer periodo como alcaldesa, pero fue hasta el 2017 cuando fue inaugurado por el entonces edil, Carlos Enríquez Santos y ella Diputada Federal.

Gracias a la gestión que se hizo ante el gobierno del Estado de México, por  la necesidad  de atender las demandas de la población de este sector tan vulnerable, desde su inauguración se atiende  no solamente a quienes viven en Ixtapaluca sino a personas de la región de los volcanes.

El CRIS ofrece servicios como terapia de lenguaje, terapia ocupacional, hidroterapia, medicina general, odontología,  electroterapia y  psicología.

Ello sin olvidar que durante esta pandemia el DIF ha seguido trabajando, aseguró González Figueroa, con la entrega de apoyos alimentarios a las familias más vulnerables donde se quedaron sin empleo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario