Toponimios

Ebrard presenta su 5° informe de Gobierno

México, D.F.- 19 de septiembre- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presenta su 5° Informe de labores en cuatro capítulos: Entrega por escrito al pleno de la Asamblea Legislativa local; Comparecencia ante los diputados; En el Auditorio Nacional y a través de un chat que sostendrá el próximo jueves con cibernautas capitalinos.

Para consumar el primer capítulo el pasado sábado 17, el secretario de Gobierno José Ángel Ávila, se presento ante el pleno de la ALDF para cumplir con lo que marca la ley, entregar un informe detallado del estado que guarda la capital del país. En el cual el gobierno capitalino enfatizará sobre los principales avances y acciones que se han realizado en beneficio de la ciudad y sus habitantes y se enfocará en siete ejes estratégicos:

La Reforma Política: derechos plenos a la ciudad y sus habitante.
Equidad y Desarrollo Social.
Seguridad y Justicia Expedita.
Economía Competitiva e Incluyente.
Un intenso Movimiento Cultural.
Desarrollo Sustentable y de largo plazo.
Un Nuevo Orden Urbano: Servicios eficientes y calidad de vida para todos.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Alejandra Barrales, fue quien recibió los cuatro tomos de los que consta el Informe de Ebrard.
El próximo martes 22 del presente, el jefe de gobierno se presentará ante el pleno del órgano legislativo para escuchar los posicionamientos de las diferentes bancadas y después rendir su Informe detallado sobre las acciones que emprendió durante los últimos 12 meses.
Un día después, Ebrard Casaubon se reunirá en el Auditorio Nacional con decenas de capitalinos y miembros de su gabinete para ahondar en las acciones que realizó como parte de los ejes estratégicos de los que consta el Programa de Desarrollo del Distrito Federal.
Y para culminar con su “obligación”, el mandatario local responderá 15 preguntas el próximo jueves a las 11:30 horas vía Youtube.  Hasta el momento, el portal ha registrado a más de 600 personas, quienes han enviado alrededor de 540 preguntas y emitido 12 mil 524 votos.
El presente informe podría ser el último que rinda el jefe de gobierno, toda vez que está en espera de ser electo candidato a la presidencia de la izquierda, en las elecciones de 2012.En
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario